PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/06/2012
Arsenal Campeón

Clausura 2012, el final de la película


00005485-20_27062012 (69k image)
(Por Gonzalo Calvigioni).. La emocionante definición del torneo tuvo un justo ganador. Arsenal por primera vez en su historia se consagró campeón. Tigre se quedó con el segundo puesto pero salvándose de caer en promoción o descenso directo, ganó su propio campeonato....


La última fecha fue para el infarto con permanentes cambios en las tablas de arriba y abajo. Los de Sarandí, cuestionados por ser el club de la familia Grondona, se encontraron con la posibilidad de hacer historia y no la desaprovecharon. Su objetivo al inicio era sumar para engrosar el promedio y no sufrir. Jamás pelear arriba. De hecho en sus primeros cuatro partidos no conoció la victoria.


Pero Gustavo Alfaro logró formar un equipo. Lo colectivo estuvo por encima de las individualidades. Su fuerte fue la pelota detenida. En especial capitalizadas por Burdisso y Lisandro López autor del gol que sirvió para ser campeón ante Belgrano. En el arco Campestrini mostró seguridad y solidez. Solo recibió quince goles.


En el mediocampo la revelación y hombre fundamental fue Carbonero. El colombiano se disfrazó de “Che” Guevara (según el propio DT) para ser revolucionario. Arriba Zelaya y Leguizamón aportaron once goles de los treinta anotados en diecinueve fechas. El primero mostró serenidad para definir.


El segundo calidad. Arsenal de los últimos siete partidos ganó seis y empató frente a Estudiantes. Pero en la Bombonera se dio cuenta que podía salir campeón. Con una clase de fútbol goleó a Boca en el resultado, tácticamente y estratégicamente. Después vendría la gloria en el último cotejo.


Tigre es un digno sub-campeón. El “equipo de la gente” enamoró por la lucha y el buen juego mostrado en muchos partidos. Por Román Martinez y Morales los cerebros del equipo y por los goles del “Chino” Luna. No le alcanzó pero Arruabarrena y todos los hinchas tuvieron su premio como es seguir en la máxima categoría.


Pero no todo fue alegría. Banfield después de más de una década descendió. Increíble. Hace apenas tres años de la mano de Falcioni obtenía su primer campeonato. Esta temporada arrancó quinto en la tabla de los promedios pero las malas decisiones de los dirigentes a la hora de las contrataciones de jugadores y entrenadores hicieron que el “Taladro” se transforme en el peor equipo de todas las categorías del fútbol argentino.


San Lorenzo durante 55 minutos estuvo descendido. San Martín de San Juan lo vencía pero Delfino le dio una mano al no sancionar un claro foul de Bueno al arquero Corti. Después Romagnoli se puso el equipo al hombro y los de Boedo tienen una chance más de permanecer en la categoría. Caruso Lombardi sabe que Instituto es un rival complicado pero que llega desanimado después de perder contra Ferro.


La película del Clausura llegó a su final. Tuvo de todo. Suspenso, drama, comedia. Arsenal fue el mejor actor. La revelación Tigre. El peor Banfield. La decepción los equipos grandes. El público agradecido



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados