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14/06/2012
Provincia, Nación y Ciudad

Coordinan Ente de Transporte


El Gobierno nacional, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, comenzaron a discutir los parámetros para la creación de la Agencia de Transporte Metropolitano (AMT), que será la encargada de decidir sobre la movilidad pública y privada en la región....


La reunión estuvo encabezada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y participaron de ella el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao.


Randazzo calificó a la reunión como “positiva”, término al que adhirieron los representantes porteño y bonaerense.


Según se informó, desde mañana, una comisión de especialistas avanzará en la conformación de la AMT, según confirmaron. Los encuentros continuarán la semana que viene con representantes técnicos de las tres jurisdicciones que serán designados en los próximos días.


“Comenzamos a discutir la conformación de la Agencia de Transporte y no se habló ni de tarifas ni del subte”, reveló Dietrich al término del encuentro que se desarrolló en el Palacio de Hacienda.


El funcionario porteño consideró “imprudente” poner plazos para prometer resultados concretos y remarcó que “no se hablaron de temas puntuales” porque “estamos en la etapa de creación de la agencia, su alcance, nivel de responsabilidades y forma de toma de decisiones”.


“Los diagnósticos los tenemos todos, ahora hay que juntarse y buscar soluciones que deben salir del esfuerzo coordinado de las tres áreas”, señaló Ramos.


El secretario nacional confirmó que durante la reunión de esta tarde no se hablaron de temas puntuales como las tarifas o el subte, discusiones que comenzarán a darse una vez que esté conformada la Agencia Metropolitana.


Antes de entrar a la reunión, Bilbao subrayó que el objetivo ser el “priorizar el transporte público” como política para aliviar el flujo de 1.600.000 personas que ingresan a la Capital desde la provincia de Buenos Aires.


“Debemos trabajar en aumentar frecuencias, puntualidad, confort y equipamiento. Sobre todo esto hay que discutir”.


Consultado sobre obras e inversiones, Bilbao indicó que “primero hay que consensuar cuáles obras son prioritarias y recién después ver quién es el responsable de invertir”. (DIB)


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