PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/06/2012
DOCENTES BONAERENSES

La FEB vuelve a la carga por aumentos salariales


Los docentes bonaerenses volverán a la carga para reclamar un nuevo aumento salarial para el segundo semestre del año, al considerar que las subas otorgadas en marzo se "licuaron" por la inflación, el impuesto a las Ganancias y los topes para las Asignaciones Familiares....


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) adelantó que su Congreso de Delegados facultó al gremio a reclamar por la apertura de paritarias, mientras que Suteba no descartó retomar el reclamo a partir de julio. Con todo, los gremios insistirán con el reclamo al gobierno nacional para que aumenten el piso del impuesto a las Ganancias y profundizarán medidas para exigir al gobernador Daniel Scioli que elimine los topes en asignaciones familiares, un ítem que muchos docentes dejaron de cobrar con los últimos aumentos salariales. La titular de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que el aumento del 24% conseguido en la última paritaria "se licuó", por lo que adelantó que su gremio insistirá con la "apertura de paritarias" para el segundo semestre del año.


"Ya hemos tomado la decisión en el último Congreso, vamos a reclamar una nueva discusión salarial para la segunda parte del año", adelantó la gremialista, quien pidió "desmitificar que las paritarias son una vez al año". La titular de la FEB indicó que, merced al impuesto a las Ganancias y al no pago de las Asignaciones, "hubo docentes que recibieron un aumento real del 12-15%", y se quejó porque "nuestros salarios están achatados".
"Hay que mejorar el poder adquisitivo, siempre estamos jugando una carrera en la que perdemos nosotros", concluyó.


Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, destacó que su gremio realiza "un fuerte reclamo" por Ganancias y las Asignaciones, y recordó que en el último caso "hay una paritaria incumplida" porque "no se convocó al Consejo de Salario", donde debía revisarse esta cuestión. El dirigente no descartó un reclamo por subas salariales, y señaló que "después de julio" resolverán qué planteo llevarán al Gobierno. Sí confirmó que "se deben seguir incorporando al básico sumas en negro".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados