PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/05/2012
Provincia de Buenos Aires

Los niños maltratados en un alto porcentaje son separados de la familia


El 35 por ciento de los 4.435 casos de maltrato infantil denunciados durante 2011 en la provincia de Buenos Aires requirió la separación del menor de edad del seno familiar, informó hoy la secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense....


Del total de niños, niñas y adolescentes con denuncias por maltrato el 45 por ciento (1.995) correspondió a maltrato físico, el 24 por ciento (1.064) a abuso sexual y el 23 por ciento (1.020) a casos de negligencia, como falta de cuidados básicos.


El informe sostuvo que de los 4.435 casos denunciados, que recibieron intervención del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, el 60 por ciento fueron de género femenino.


Asimismo, en los 1.568 casos en que se separó al menor de edad del seno familiar la decisión fue tomada "como medida de protección", mientras "dentro de este grupo el maltrato físico constituye más del 50 por ciento de las causas que motivan esa medida".


Finalmente, la secretaría manifestó que la edad en la que se observó mayor cantidad de situaciones de maltrato, abuso y negligencia se ubica en la franja de 12 a 17 años. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados