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27/05/2012
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se avanza en la firma digital para despapelizar los trámites


El gobierno bonaerense promoverá la implementación del proyecto Firma Digital con el objetivo de digitalizar los procedimientos de la Administración Pública y "despapelizar" la provincia....


A través de un nuevo decreto (N° 305/12), la Provincia actualizó el marco normativo de la Ley N° 13.666 que adhiere a la Ley Nacional N° 25.506, de Firma Digital.



La iniciativa busca la agilización de los trámites vinculados tanto a los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía como a los procesos que tienen lugar al interior de la administración pública provincial.


Actualmente, la Provincia utiliza Firma Digital a través del Sistema de Gestión de Informes (SGI), una aplicación web desarrollada por el área de sistemas que conduce la Subsecretaría
para la Modernización del Estado, que permite digitalizar los circuitos de solicitud y respuesta de pedido de antecedentes penales, capturas y secuestros.



La aplicación del sistema generó importantes beneficios, ya que los tiempos de envío de informes de antecedentes pasaron de 120 horas a un promedio de entre 6 y 12 horas para casos de aprensiones al momento del delito y 24 horas para el resto de los requerimientos.



"Este avance, permitió reducir un 70% el uso de insumos de fotocopiado e impresión, contribuyendo de esta forma a la despapelización de la provincia", destacó en ese sentido, el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale.



El funcionario destacó que "la adecuación normativa tiene por objeto favorecer la interoperabilidad y promover mecanismos de circulación de la información, incrementando la interacción entre los distintos organismos de la administración, en un entorno de máxima seguridad".



"Por pedido del gobernador Daniel Scioli, avanzamos en la implementación del proyecto Firma Digital que significa otro gran avance en la despapelización y digitalización de los procedimientos de la Administración Pública", agregó. (DIB)


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