PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/05/2012
YPF

Aumentó la producción de nafta por mejor funcionamiento


La petrolera YPF anunció que aumentó la producción de sus naftas un 5 por ciento, lo que significa un incremento de 15 millones de litros más de nafta por mes....


La compañía destacó a través de un comunicado que dicho aumento de producción "es el resultado de estudios previos, pruebas y ajustes, que permitieron innovar y revalorizar crudos de toda la Argentina".


Esta tarea se realizó en las unidades de Lubricantes, y se basó en la mezcla (blending) de crudos, que permitió redistribuir y revalorizar petróleos de todo el país, y produjo un aumento neto en el procesamiento en las refinerías de La Plata y de Luján de Cuyo, se indicó.


YPF destacó además que "en el esfuerzo por satisfacer la creciente demanda, se está desarrollando una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil en la refinería de La Plata, que una vez en funcionamiento permitirá mejoras en términos de productividad, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente".


La unidad referida permitirá reconvertir gasoil en combustible de alta calidad con bajo contenido de azufre, destinado al consumo automotor.


En el mismo complejo se avanza en otro proyecto clave que redundará en mejoras productivas, se indicó.


Se trata de la construcción de un domo de almacenamiento de última generación para la nueva unidad de coque "A", hoy en etapa de fabricación de equipos.


El domo permitirá controlar el tamaño de las partículas de coque y liberar espacio para la construcción definitiva de la planta, que producirá otros 600 millones de litros adicionales de naftas y gasoil, destacó YPF. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados