PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/05/2012
SITUACIÓN DE LA LIGA DE COLÓN

"Queremos una salida consensuada y no la intervención" dijeron los clubes


En la conferencia de prensa brindada en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica de Colón, estuvo el abogado especializado en Derecho Administrativo, Martín Sheridan, el presidente de El Fortín, Carlos Traficante, el presidente de Sportivo Barracas, Ariel Sosa, el presidente de la Subcomisión de Fútbol de Italo, Luciano Garbolini, el Presidente de Juncal, Daniel Cejas y el Presidente de Italo, Abel Dipaolo....


Los clubes se mostraron decididos al consenso para arreglar la situación jurídica-legal que en el presente tiene la Liga de Colón. Todos concordaron que se debe evitar una intervención de Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires.


La reunión


El abogado Sheridan fue contundente, Asuntos Jurídicos de la provincia de Buenos Aires confirmó que la Liga de Colón debe los balances de 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, y 2011 y que la última gestión que los presentó ajustándose a los términos contables administrativo fue en el año 2004, Dario Ramunno, luego no hubo comunicación de ninguna presidencia (cinco años de Magoia, y dos de Portales). También dio lectura a la correspondencia (entre ellas cartas documentos) enviadas por Personería Jurídica recibidas por el canchero de la entidad a la dirección de galería Colón local 135, donde en una de ellas invita a las actuales autoridades a consensuar una salida, y donde nadie se presentó a la citación realizada por el organismo bonaerense.


También quedó claro que la Liga de Colón no se presentó al reempa- dronamiento de entidades que se dio en el año 2008 y que por consiguiente no puede realizar cambios estatutarios como el ocurrido en el 2011 ni llamar a una Asamblea (esta año debió realizarse en marzo).. El presidente de El Fortín, Carlos Traficante recordó que se Club por reclamar está situación jurídica término desafiliado en el 2007. En tanto, el Presidente de Juncal, Daniel Cejas, rememoró los maltratos recibidos en la Asamblea del 2010, y donde no lo dejaron votar, siendo que estaba habilitado.


Por otro lado, se nombró la situación del Club Porteño cuyo actual presidente, Picapietra trata de poner los papeles en orden pero que no presenta los balances desde 1991. En cuanto a las explicaciones del porque no están los balances, se indica que los mismos fueron entregados a un empleado municipal para ser llevados a La Plata y se perdieron. Tampoco nadie sabe porque no se comunicaron las Cartas Documentos enviadas por Personería Jurídica a todos los clubes y menos se pudo explicar porque los actuales dirigentes de la Liga de Colón no se presentaron a la citación recibida desde La Plata. El Presidente de Sportivo Barracas señaló que se están haciendo un gran esfuerzo para consensuar una salida y no llegar a la intervención.


En medio de la reunión hubo menciones a un reportaje concedido a Mauricio Magoia en F.M Norte y donde el ex presidente acuso de que le habían falsificado la firma en cheques librados contra el banco Provincia de Buenos Aires.
Nadie pareciera querer una intervención de la Justicia Penal, pero el hecho quedó flotando en largos diálogos fuera de micrófonos.


La intervención


Los plazos se están venciendo y podría haber una intervención en la Liga de Colón de Persone- ría Jurídica de la provincia de Buenos Aires. El mecanismo -de llegar a una Intervención- sería el siguiente.: El Municipio de Colón elegiría a tres personas que deben reunir varios requisitos, y de los tres el máximo organismo provincial elegiría el futuro interventor para normalizar la situación legal de la Liga de Colón
Una fuente indicó a Colón Doce "el tema político esta rondando la cabeza de los dirigentes oficialistas de la Liga de Colón (adeptos a la actual gestión), pero si cuentan la tropa se darán cuenta que no le alcanzan los votos porque habría por lo menos dos clubes que no podrían votar por no presentar balances y no estar legalmente habilitados para hacerlo" agregó "hay gente que juega al ajedrez y viendo esta jugada recomendaría una intervención con los tres jugadores propios"
La fuente agregó " sin embargo sería la peor jugada porque allí el futuro de unidad de la Liga de Colón estaría en la mesa de calle 43 y 23".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados