PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/05/2012
A pesar de la crisis internacional

Con ritmo más pausado, la economía sigue creciendo


Info_eco_22052012 (42k image)
(GEI) –Si bien, los números señalan una desaceleración en el ritmo del crecimiento frente al 8,9 por ciento de 2011, comparados con los demás países de América, incluidos EEUU y Canadá, representan un crecimiento más que razonable teniendo en cuenta la gravedad de la crisis global que está afectando a los países más desarrollados....


La merma en el ritmo del crecimiento, la explica en parte la moderada evolución de la industria, que se ve afectada por el impacto de la crisis europea, por la vía comercial; la incertidumbre generada alrededor del mercado cambiario, que repercute tanto sobre las decisiones de consumo como de inversión, y el estancamiento de Brasil.
El EMAE indica que en marzo, respecto a igual mes del año pasado, el nivel de actividad avanzó 4 por ciento, mientras que frente a febrero la mejora fue de 0,5 por ciento. Los números forman parte del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de marzo, dado a conocer hoy por el INDEC.
Durante el tercer mes del año, la actividad industrial creció el 1,8 por ciento respecto a igual mes del 2011, avalado por el crecimiento del 7,3 por ciento en la producción de “Minerales no metálicos” ligados a la construcción, mientras que la producción de Acero Crudo subió 5,1 por ciento interanual, mientras que la de aluminio retrocedió 13,8 por ciento.
La producción de automóviles, que en los últimos años venía apuntalando el crecimiento, mostró en marzo un retroceso del 5,1 por ciento interanual, y si bien subió un 20,4 por ciento en comparación a febrero, cerró el primer trimestre con un alza de 1,2 por ciento.
Durante marzo, y en la comparación interanual, la elaboración de productos alimenticios presentó un comportamiento desparejo, con bajas del 18,4 por ciento en la producción de yerba mate; 10,2 por ciento en la Molienda de cereales y oleaginosas, y 5,4 por ciento en el refinado de azúcar, lo cual fue compensado por alzas del 8,2 por ciento en lácteos y 7,4 por ciento en bebidas.
La producción de petróleo bajó 3,7% en términos interanuales y acumuló un retroceso del 4,6% en el primer trimestre.
En tanto, el intercambio comercial durante marzo dejó un superávit de 1.077 millones de dólares, más del doble de los 518 millones de igual mes del 2011, por un menor nivel de importaciones.
Durante marzo, las exportaciones crecieron un 2 por ciento en términos interanuales para sumar 6.276 millones de dólares, luego de mostrar alzas del 12 y 11 por ciento en enero y febrero.
Por su parte, las importaciones sumaron 5.199 millones de dólares, un 8 por ciento menos que en marzo del año pasado, y así profundizaron la caída que había alcanzado del 1,0 por ciento en febrero.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados