PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/05/2012
Carlos Maglio

“Las críticas sirven pero cuando buscan otra cosa se complica”


grafdep4_16052012 (48k image)
Por Gonzalo Calvigioni .. Carlos Maglio habló con “Estadio 3” el programa deportivo que se emite por LT3 de Rosario. El árbitro se refirió al presente del referato en Argentina, de las críticas que reciben y del uso de la tecnología en el fútbol....


¿Los árbitros definen algún partido?
A veces sí. Pero igual somos los más fáciles. Parecemos chicos de cinco años, fáciles de pegar (sic). Muchas veces no tenemos derecho a defendernos ya que no tenemos una cámara y un micrófono todo el día. Por ahí salimos y contestamos, pero te dan poco tiempo, a veces sólo tres minutos ¿crees que te alcanza eso?. En cambio los periodistas tienen toda la semana para hablar del tema. Por ese motivo es preferible quedarse callado.


¿Las críticas realizadas son constructivas?
Las críticas siempre sirven. Pero cuando empiezan a buscar otras cosas se complica. Igualmente yo digo que tenemos que hablar. No por nosotros que estamos mas cerca del arpa que de la guitarra (risas) sino por los chicos que vienen atrás para que se sientan apoyados, aprendan y sepan como es este juego.


¿Qué es lo que más le molesta a un árbitro?
Este país es solamente fútbol y fútbol. Se juega y se vive como está la sociedad. Y la sociedad no está bien. Hay mucha intolerancia, violencia. Para la gente no sirve la vida de ellos mismos. No le da valor. Y menos lo hará con los que viven al lado de ellos. Es un problema social. Si lo trasladamos al fútbol vas a encontrar un hombre vestido con saco y corbata que trabaja de empresario y otro mal vestido. Y se abrazan, se besan e insultan por lo mismo. Eso es lo lindo que tiene la tribuna. Lo que me molesta a mí es que la gente se piensa que el árbitro es un muñeco que no tiene vida. O somos como la película “Náufrago”. Vivimos aislados en una isla. Y no es así. El lunes salimos a la calle, vamos a trabajar, tenemos familia. Entonces se va generando todo un clima en contra nuestro. Muchas personas te enfrentan. Algunas entienden, otras no.


¿Es el peor momento del arbitraje argentino?
No lo sé. Casualmente el otro día me encontré con el “Turco” García (Ndr: ex delantero de Racing, Huracán, Vélez entre otros equipos. Actualmente es entrenador de Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto). Me aseguró que los mejores árbitros están en Argentina. ¿Te parece? Le dije. Y me respondió “somos los peores jugadores que hay”.


¿Qué autocrítica hacen ustedes?
Apenas terminas el partido te das cuenta si cometiste errores o no. Muchos dicen que cuando el árbitro se equivoca se va a la casa tranquilo y hace un asado. No es así. Ustedes en su trabajo cuando le erran en algo no se sienten bien. Están contrariados. Y a nosotros nos pasa lo mismo.


¿Hay alguna solución para achicar el margen de error?
Sí, muchas. Trabajar es la principal. Mejorar día a día. La sociedad tiene que ser más tolerante. Los jugadores tienen que hacer lo suyo. Los técnicos no entrar en la locura y ustedes colaborar para que esto mejore ya que forman opinión. Lo pero que tenemos nosotros son los éx árbitros devenidos a periodistas…


¿Lo dice por Ángel Sánchez y Horacio Elizondo?
Lo digo por todos que se olvidan que alguna vez estuvieron adentro de una cancha de fútbol. Vos fijate que no vas a encontrar a un ex jugador hablar mal de otro jugador. Lo mismo pasa con los técnicos. Somos bichos raros (sic)


¿Está de acuerdo con la implementación de la tecnología en el fútbol?
Por supuesto. Usamos los intercomunicadores. Se puso el aerosol y todos estaban en contra. Ahora nadie dice que la barrera no se adelanta. Pero si se comienza a usar la tecnología vamos a avanzar.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados