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18/04/2012
Acuerdo de producción

La Argentina fabricara 100 aviones Pampa para Alemania


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La estatal Fábrica Argentina de Aviones y la alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la venta de cien aviones Pampa II al gobierno germano. El plan de fabricación cuenta con el aval y el impulso del Ministerio de Defensa de la Nación....


(GEI) – Enmarcado en los planes de expansión de la fabricación local de aeronaves, la empresa estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la firma alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la venta de cien aviones Pampa II al gobierno germano.


“Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana”, anunció el pasado miércoles a la prensa el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, quien agregó que la firma así se posicionará “en el exterior, a nivel mundial”.


La firma, con sede en Córdoba, contratará como parte de estos planes a 120 trabajadores, ya que el objetivo “es fabricar cien aviones, uno por mes”, a partir del próximo año, aunque los plazos precisos de fabricación “dependerán de la demanda”, de acuerdo con lo que indicó Argañaraz.


Posicionarse en el mercado
El acuerdo entre FAdeA y la compañía alemana permitirá comercializar el avión Pampa con un nuevo motor, lo que posibilitará “mejorar la productividad de la compañía” y dar “un salto en el mercado internacional”, de acuerdo con las previsiones que mencionó Argañaraz.


En este marco, FAdeA avanzó en una remotorización del avión Pampa que posibilitará “mejorar la potencia” gracias a la intervención de la compañía alemana y, al mismo tiempo, optimizar el mantenimiento de los aparatos, siempre según las proyecciones que realizan ambas empresas respecto del proyecto en marcha.


Por su parte John Alp, ejecutivo de la compañía alemana que voló la nueva versión del Pampa, elogió “las bondades” del aparato fabricado en Córdoba y consideró “auspicioso” el acuerdo celebrado entre la empresa germana y la argentina FAdeA.


Al respecto, Argañaraz precisó que entre los proyectos se encuentra el de estandarizar el denominado cockpit del Pampa (simulador), con el que dispone el avión de la firma alemana, el Grob 120 TP, para ofrecer conjuntamente en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad.


La idea de la empresa estatal argentina es que este primer convenio sea el puntapié inicial para comenzar a trabajar en los mercados externos.


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