PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/03/2012
Junin

Una mujer y su viaje al infierno


Una joven de 18 años que fue secuestrada en Lincoln horas antes y, tras ser violada, fue abandonada en el compartimento del equipaje del auto a la vera de la Ruta 188....


Todo empezó poco después de las 3 de la mañana en Lincoln. Un hombre, identificado más tarde como Fernando Gabriel Cánepa, ingresó a la vivienda ubicada en calle Vélez Sarsfield. Allí estaban durmiendo una pareja de jóvenes, que se vio sorprendida por el individuo que los amenazó con un cuchillo.


El ladrón redujo al dueño de la casa, un joven de 22 años y tras maniatarlo amenazó a la novia, una chica de 18. Tras revolver toda la vivienda, el malviviente se apoderó de dinero en efectivo, en pesos y dólares (en monedas y billetes de distinta denominación), máquinas fotográficas digitales, teléfonos celulares y prendas de vestir, entre otros elementos.


No contento con esto el ladrón condujo bajo amenazas constantes a la joven hacia el auto de su novio, un Volswagen Voyage. La subió y con ella como rehén escapó del ejido urbano linqueño hacia la Ruta Nacional 188.


Viaje a la locura


Lo que la joven vivió en ese trayecto es difícil describirlo con palabras. El hombre no solo la tuvo como rehén durante algunas horas, sino que también la violó. Después, la bajó del auto y la encerró dentro del asfixiante y oscuro baúl.


Mientras esto pasaba el novio de la joven linqueña luchaba contra las ataduras a las que había sido sometido. Cuando pudo liberarse, minutos después de las 7 de la mañana, avisó inmediatamente a la policía.


Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos linqueños pidieron colaboración a otras dependencias y se le dio aviso al fiscal Carlos Colimedaglia, de la UFIJ Nº 3, quien fue hasta el lugar. La investigación fue puesta en manos de la Delegación de Investigación de Junín (DDI).


Personal de la Patrulla Rural de Laplacette encontró cerca del Puente de Lincoln, sobre la Ruta Nacional 188, al auto buscado. Al abrir el baúl encontraron dentro del mismo a la joven, quien se encontraba en estado de shock.


La joven mujer dio detalles precisos sobre su agresor, dijo que era morocho, delgado y que tenía dos aros brillantes en una de las orejas. Con estos datos los efectivos policiales empezaron la búsqueda por todos lados, una de esas pesquisas los llevó a la Terminal de Omnibus de Junín.


Allí se logró establecer que una persona con características similares había comprado un boleto hacía Retiro, con monedas. El hombre subió al micro de la empresa Pullman General Belgrano a las 9:15.
El colectivo fue interceptado en la ciudad de San Andrés de Giles, donde se encontró entre los pasajeros a Cánepa, de 28 años, quien tenía en su poder los elementos robados de la casa linqueña. El hombre fue aprehendido y quedó alojado en la comisaría de Giles.


El hombre se encuentra imputado de los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca, privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal, calificado por el empleo de arma.(DIB).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados