PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/03/2012
Gabriel Mariotto

El golpe del 76 fue una mala pesadilla que no puede repetirse


El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que el golpe de estado de 1976 “ha sido un mal sueño, una pesadilla que no puede repetirse”, al recordar el 36 aniversario del inicio de la última dictadura en Bahía Blanca, en donde cumplió también con una agenda vinculada a la seguridad....


Durante un acto en el que junto al intendente Gustavo Bevilacqua presentaron la creación de la subsecretaría municipal de Derechos Humanos, el vice se refirió a esa ciudad como “militarista” y señaló que la nueva dependencia “representa un cambio cultural muy profundo”.


Mariotto celebró que "instituciones de la democracia como la Universidad y la Municipalidad hayan avanzado con mucho coraje sobre las viejas concepciones militares" y remarcó que "eso fue posible producto de una sociedad que a partir de la memoria está expresando un cambio cultural".


“Estos tiempos de memoria no son una mirada nostálgica o una retrospectiva melancólica, sino que tienen que ver con certificar este presente. No se pueden repetir los errores del pasado. El 76’ ha sido un mal sueño, una gran pesadilla que no puede repetirse porque la sociedad ha madurado muchísimo. Hemos aprendido de la tragedia que vivió nuestra sociedad y esa tragedia nos ha enseñado como advertir el presente y cómo proyectar el futuro”, indicó el vicegobernador.


Tras el acto, Mariotto acompañó al intendente
Tras el anuncio del intendente Gustavo Bevilacqua sobre la nueva oficina municipal, Mariotto continuó su recorrida en la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca, donde se reunió con el fiscal federal Juan Pablo Fernández y otros funcionarios judiciales para hablar sobre el proyecto de ley para la creación de una Policía Judicial.


También visitó la Casa Cultural Mapuche “Ruka Kimun”, lugar en el que residen estudiantes indígenas y a la cual le fue asignada una frecuencia de FM para llevar adelante una radio comunitaria en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
También participaron la senadora provincial Diana Larraburu, el ex diputado provincial Dámaso Larraburu y el secretario Legislativo del Senado, Luis Calderaro. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados