PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/03/2012
Oriundo de General Arenales

Encuentran enfermero muerto con cortes en la garganta


El cuerpo sin vida de un conocido enfermero de Junín fue encontrado sobre la cama del departamento que alquilaba. El cadáver presentaba un corte de varios centímetros en la garganta, además de otras heridas en el torso....


El fiscal de turno, doctor Javier Ochoaizpuro, espera el resultado de la autopsia a fin de poder confirmar si se está ante un caso de homicidio. En principio, dadas las características de los elementos con que se cuentan, se trataría de un crimen.


La víctima, oriunda de General Arenales, fue identificada como Luis Alberto Talarita (48), un enfermero que se desempeñó durante años en el servicio de Pediatría del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, y también en la Clínica Centro de Junin.


El hallazgo se produjo alrededor de las 20 del lunes circunstancialmente por el dueño de la vivienda que le alquilaba al occiso: un departamento integrado por cocina, pieza y baño en los fondos del inmueble, ubicado en la calle Paraguay 427, entre Uruguay y Edison, en el barrio El Molino.


El propietario de la casa, Eduardo Ilacqua, contó que el último contacto que mantuvo con la víctima fue minutos antes que la familia se trasladara, el domingo por la tarde, al Parque Natural Laguna de Gómez. Eran alrededor de las 18.


“Cuando regresamos estaba la luz encendida de la habitación, pero como a veces se acostaba temprano, no nos llamó nada la atención. Sé que la luz permaneció encendida también de día y no lo vimos más. Incluso, adentro de su pieza estaba su perra, una rottweiler. Tampoco escuchamos ruidos ni gritos”.


Un dato singular es que la madre de la víctima, que vive en Arenales, los llamó con insistencia para saber cómo estaba su hijo porque no se podía comunicar.


Dadas las situaciones planteadas, Ilacqua observó que la puerta de ingreso al departamento estaba cerrada con llave, por lo que decidió mirar por un ventiluz hacia la pieza.
El primer impacto que recibió fue ver el cuerpo de Talarita sobre la cama. “Presté atención y no respiraba”, mencionó.


El segundo impacto, más duro aún, fue al ver que el cuerpo tenía un extenso corte, “creo que iba casi de oreja a oreja”, relató.
A partir de ahí se puso en marcha toda la maquinaria que supone establecer las causales de la muerte por parte de la justicia y la policía.


Desde el propio fiscal Javier Ochoaizpuro hasta todos los jefes policiales de las diferentes reparticiones: Departamental Noroeste, Marcelo Arigüel de la Policía Distrital, el titular de la Comisaría Primera, Alfredo Pirloni; el flamante jefe de la DDI Junín, Enrique Romero; y personal de Policía Científica.(DIB).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados