PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/03/2012
Interés General

Batería de litio


(GEI/AEN) –Se confirmó que en octubre debutará el primer equipo de almacenamiento de energía de producción local, el que estará a cargo de científicos de la Universidad de Córdoba, el Conicet y la Comisión de Energía Atómica....


“Para octubre de este año produciremos unidades homologadas para notebooks. En cuatro años más estarán listas las de autos”, anunció el físico Daniel Barraco, investigador de la UNC y el Conicet y coordinador del proyecto.


“Nuestro objetivo es claro, del salar a la batería todo hecho en Argentina”, agrega.
Barraco indicó: “Seremos el primer país latinoamericano en desarrollar baterías de litio. Es un gran proyecto, no solo de sustitución de importaciones, sino también para exportar. Podría significar en el siglo XXI, para las provincias del Noroeste argentino, lo que significó el agro para las pampeanas en el siglo XIX.”


Según el proyecto, se producirán en las provincias de donde se extrae el mineral, y las tareas de investigación científica se continuarán haciendo en donde están actualmente los investigadores calificados.


Nuestro objetivo es aprovechar en el país el potencial de toda la cadena productiva de litio. En 2020 habrá 200 millones de autos con baterías de este tipo en el mundo”, dice Barraco.
La Argentina ocupa el tercer puesto en reservas mundiales de litio, luego de Bolivia y Chile.


Este metal, que está desatando una fiebre internacional, por ser clave en la producción de baterías para artefactos electrónicos, autos eléctricos e híbridos, fue declarado recurso estratégico en la Provincia de Jujuy.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados