PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/02/2012
CASO CANELO

Sacan sangre a los familiares del carnicero desaparecido


Familiares directos de Jorge Canelo, el empresario desaparecido en enero en la localidad santafesina de Venado Tuerto, fueron sometidos a una extracción de sangre para determinar a través de una prueba de ADN si el cadáver hallado en cercanías de esa localidad del sur provincial es del hombre buscado....


La medida, ordenada por la Justicia de Venado Tuerto, fue realizada a la mujer del empresario de- saparecido, Marcia Felice, y a los hijos de la pareja, de 7 y 9 años. Nos sacaron sangre a mí y mis hijos delante del secretario del juez y ahora las pruebas se encuentran en un laboratorio de la ciudad de Santa Fe, para cotejarlas mediante un ADN con el cadáver hallado y así confirmar si se trata de mi marido desaparecido, reveló la mujer.


Felice contó que el informe final de las pericias y el ADN tardarán cerca de un mes, situación que para la mujer dilata la incertidumbre y la angustia para toda la familia de no saber aún a ciencia cierta" si el cadáver es de Canelo.


No obstante, señaló que ella tiene la íntima convicción de que el cuerpo pertenece a su marido.
Por otra parte, sobre las motivaciones por las cuales el empresario desapareció y supuestamente fue asesinado, Felice comentó que la Policía tiene dos o tres hipótesis", pero no las informó.


Lo único que sé es que no fue un simple robo, como dicen, acá hubo algo mas, agregó la mujer, en alusión a una hipótesis que trascendió en los últimos días respecto a que Canelo subió a un auto que lo pasó a buscar por su casa con unos 50.000 pesos.


En tanto y de acuerdo a lo informado por la Policía de Venado Tuerto, los forenses determinaron en las pericias iniciales que el cadáver hallado presenta un impacto de bala en la nuca (de un importante calibre), alojado en el frente de la cabeza pero sin orificio de salida.


Canelo desapareció el 17 de enero pasado a las 14.30 horas, luego de salir de su casa en Venado Tuerto. Según relató su primo a la policía, ese día y a esa hora vio subir al empresario a un auto gris plata de línea nueva con vidrios polarizados.


El mismo testigo comentó además que, una hora después, el empresario le envió un mensaje de texto desde su celular que decía: Si necesito que me vayas a buscar, te aviso", y un poco más tarde otro en el que aseguraba que se iba a tomar un remís.


El 30 del mismo mes, la Policía encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición en un campo cercano a la ruta 8, en la localidad de Santa Isabel, ubicada a 50 kilómetros de Venado Tuerto y ahora se trata de determinar si pertenece a Canelo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados