PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/02/2012
LAS AVENTURAS DEL PIRINCHO

A los saltos por un bizcocho


(Cualquier semejanza con la realidad usted es un colonense más). .El Pirincho ató su caballo zaino al sulky de su propiedad y salió a dar un paseo por las quintas de la ciudad. Es que el gaucho matero, escuchó que se había construido la avenida de la circunvalación, y que el lugar en poco tiempo será declarado solemnemente como Monumento al Mago bajó el título "Nada por acá, nada por allá, y me meto el conejo en el bolsillo, sin que se den cuenta los espectadores"....


Cabe destacar, que el paseo duro muy poco porque debido a los pozos existentes en la ex carpeta asfáltica, el zaino se mancó y al sulky le volaron las dos punta de eje, por lo que la Eulalia tuvo que hacer de caballo para regresar al rancho. El Pirincho le dijo a su esposa la Eulalia que con cinco palos como costó la obra si se lo daban a él podría haberla realizado con baldosas de las buenas.


En el mismo orden, cabe destacar que las últimas piedras que quedaban fueron utilizadas por los chicos para cazar palomas y que desde hace una semana nuestra niñez quedó desarmada. También dicen que en Colón hay muchos riojanos, que jugaron a la Chaya con harina dejando sus huellas en un tramo de mejorado que quedó todo blanco.


Al regresar a la casa el Pirincho escuchó de un funcionario municipal que es mentira que la avenida circunvalación este rota. Lo que al gaucho le hizo desarrollar la teoría que el síndrome De La Rua es contagioso.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados