PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/02/2012
El sector en números

La importancia del turismo para la economía


turismo_economia-150212 (57k image)
El turismo se ha convertido en los últimos años en uno de los motores del crecimiento económico del país, representando el 7% del Producto Bruto Interno, y se encuentra en plena expansión....


(GEI) -El turismo es un importante motor de la economía argentina, porque donde llega la industria turística surge una oportunidad. Este sector representa hoy el 7% del Producto Bruto Interno del país, siendo un importante generador de divisas como de fuentes de trabajo. Dicha industria tiene una gran potencialidad a lo largo y ancho de todo el territorio, contribuye a fomentar el desarrollo de las economías regionales, algo fundamental para lograr un país federal.


Además, el turismo viene acompañado por el desarrollo en materia de infraestructura, con el movimiento económico y la consecuente generación de puestos de trabajo que todo este proceso incluye. Por lo tanto, el turismo es un potenciador de las economías de cada uno de los lugares a los que llega.


Es fundamental en cuanto a la generación de empleo, por ello más de
1,2 millones de puestos de trabajo están vinculados al sector de manera directa, a los que hay que sumar los rubros relacionados indirectamente con la actividad.


Turistas


Según las últimas cifras conocidas por las entidades del sector, el 70% de la población local elige destinos clásicos o emergentes del territorio nacional para disfrutar de sus días de descanso. También es cada vez más importante la cantidad de extranjeros que llegan al país.


Durante 2011, llegaron 5,7 millones de turistas desde el resto del mundo, con un aporte en divisas de 5400 millones de dólares un 12% más que en el año anterior. En este sentido, un dato para destacar es que por segundo año consecutivo, argentina es líder en la región sudamericana, en cuanto a turismo extranjero.


Uno de los temas centrales en el desarrollo turístico es la Ley de Ordenamiento de Feriados, durante 2011 los arribos de turistas a los destinos del país en los fines de semana largo crecieron un 74% con respecto al año anterior.


Hasta este momento, la temporada estival está registrando un movimiento turístico muy bueno en todo el país, tal como surge de los relevamientos de las distintas provincias, se esperan 27 millones de arribos para la temporada estival, con un crecimiento del 3,4 por ciento en relación a 2011.


Según las cifras relevadas en enero y la proyección estimada para febrero y marzo, este verano cerca de 30 millones de argentinos han elegido a la Argentina como su destino.


El crecimiento en la diversidad y calidad de la oferta se complementa con programas intensivos de formación de recursos humanos, tendientes a lograr una mejora continua en la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas nacionales e internacionales.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados