PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/02/2012
Municipales

Robo a la caja fuerte


Habrían actuado cuatro personas con un semiprofesional en abrir cajas fuertes. Algunos de ellos serían de Colón. ¿Buscaban dinero? Autores desconocidos ingresaron al edificio de la Municipalidad de Colón, accediendo al sector de la Tesorería....



Utilizando una amoladora, abrieron la caja fuerte y se llevaron dinero en efectivo y ¿documentos?. Los malvivientes que serían cuatro habrían ingresado por el portón de alambre de calle 52, dirigiéndose al edificio donde existe una puerta de chapa sin cerradura.


Luego transitaron por el patio interno, y rompiendo sólo un vidrio tuvieron a su disposición toda documentación del Municipio de Colón. Cabe agregar que no hay alarmas conectadas, ni cámaras de seguridad ni tampoco un sereno. La conclusión más simple, es que cualquier individuo podría hacer un "desastre" con documentación "ultra valiosa" para los colonenses con solos altar un alambrado y romper un vidrio. Una fuente indicó que en el interior de la caja fuerte violentada había escrituras, documentos, y cheques.


Los ladrones


No son profesionales pero si cuidadosos. Contaban con valiosa información. En primer lugar, el martes era día de vencimientos de impuestos. Colón Doce realizó su propia investigación y pudo determinar que el empleado comunal junto al Agente Policial concurrió luego del mediodía a realizar el depósito diario en el Banco Provincia de Buenos Aires. La pregunta es ¿Por qué quedaron los 40 mil pesos depositados en la caja fuerte ?.La información de este monto la tendrían los ladrones, además de saber el sitio donde se encontraba la caja fuerte y la facilidad que había para ingresar.


La noche de lluvia ayudó porque transitaba n muy pocas personas por la ciudad. La apertura Los malechores habrían utilizado una amoladora para forzar la caja fuerte, pero tuvieron la precaución de sacarla con rodillos del interior de la oficina de tesorería donde existe pisos de madera y llevarla a un pasillo donde el piso es de mosaico. Querían evitar un incendio, y aminorar los ruidos que podrían llegar a la calle 51.


La caja es muy pesada y por lo menos se necesitaron cuatro personas para moverla. Llama la atención que los lugares públicos como el edificio Municipal, Concejo Deliberante, Museo La Palmira, Museo de la Ciudad, y otros lugares no cuenten con personal de guardia sereno. El patrimonio existente en estas dependencias es de toda la población no solamente de un gobierno que circunstancialmente está en el poder. Esto último parece no entenderse.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados