PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/11/2011
Apuesta nacional

La cadena Walmart invertirá u$s110 millones en el país


supermercado_231111 (61k image)
La inversión será en los locales y programas que tiene instalados en el país para el próximo año. Walmart, opera en 70 tiendas distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires y 21 provincias. Emplea a más de 12.000 personas de modo directo. Durante 2011, la firma exportó u$s113 millones en productos a sus tiendas de todo el mundo....


La inversión prevista es similar a la realizada en 2011. En este caso será para la apertura de nuevas tiendas. El presidente y CEO de Walmart Argentina, Ezequiel Gómez Berard, informó que reinvertirá el 30% de sus utilidades.


Además, la firma destinó otros u$s 26 millones para ampliar y modernizar su centro de distribución propio donde trabajan 500 personas; en la construcción de un centro de panificados en La Tablada y en remodelaciones de tiendas ya existentes. Asimismo, en el período 2009-2010, la firma había invertido u$s 270 millones en la apertura de 29 tiendas.


Entre los datos aportados en el encuentro se mencionaron los u$s
126 millones que en lo que va del año Walmart lleva invertidos en aperturas y remodelaciones de locales, lo que generó 1.600 nuevos empleos y que en el mismo período se realizaron compras por u$s 8,4 millones a pymes nacionales.
Como así también se presentó el programa Walmart 360.


Los Programas


Programa de Exportación: tiene el objetivo de generar durante todo el año ventas al exterior por u$s 150 millones, y a octubre ya fue cumplido en un 75% (u$s 113 millones). La empresa proyecta superar su objetivo inicial por las fuertes ventas que se generarán en los últimos dos meses del año. Las exportaciones incluyen destinos como Estados Unidos, China, Brasil, México, Chile y Japón. Las principales ventas externas fueron productos de almacén (37%), carnes (19%), bebidas (14%) y lácteos (14%).


Programa Pyme: concretará compras a proveedores pyme por u$s 9 millones y ya logró un cumplimiento del 93% (u$s 8,4 millones). Sumó 44 nuevas empresas al programa y realizó seis rondas de negocios en Buenos Aires, Misiones, Chaco y Mendoza. En 2003 la empresa tenía menos de 20 pymes proveedoras y ahora suma 150.


Programa Agricultura Sustentable: la compañía se propuso, para el período 2011-2015, capacitar al 100% de los productores frutihortícolas y certificar al 80% de los pequeños proveedores en buenas prácticas agrícolas.
En términos de capacitación, lleva cumplido un 25% del programa. Además, con el objetivo de duplicar la cantidad de proveedores (de 50 a 100), Walmart ha sumado 81 nuevos proveedores y se encuentra en avanzadas negociaciones para incrementar en un 10% la provisión de pescado sustentable.


Datos de la empresa


Walmart Argentina es una filial de Walmart Stores Inc., inició sus actividades en el país en el año 1995 y opera en la actualidad 70
tiendas: 29 Walmart y 41 Changomás, distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y 21 provincias. Emplea a más de 12.000 personas de modo directo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados