PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/11/2011
Cultura

Presentaron el libro "Militancia y Comunicación"


(GEI) - En el marco del Primer Encuentro Nacional de FeCOOPTV, realizado el jueves y viernes pasados en Tecnópolis, y ante más de 200 personas vinculadas a los medios de comunicación, fue presentado el libro "Militancia y Comunicación", una compilación de artículos editados por Comunicación y Política para el Proyecto Nacional (Copla)....


Durante la presentación, uno de los referentes de Copla, el coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Luis Lázzaro, explicó que "las ideas, las herramientas y las gestiones son las tres dimensiones en las cuales tenemos que pensar la comunicación y la política como parte de la construcción para poder reflexionar sobre esta nueva etapa que viene en la Argentina".


Por su parte, la Coordinadora Gral. de Comunicación Estratégica del INADI Nora Anchart, precisó que "a los medios de comunicación que están al servicio de generar víctimas sujetas al sillón y no protagonistas de su destino, había que contraponerle algo y ese algo se llama comunicación popular".


También participaron del acto de lanzamiento del trabajo, otro de los referentes de Copla, el presidente de la FeCOOPTV, Néstor Piccone, y la presidenta de la Cooperativa La Minka, Josefina Adrover; presentación que tuvo un novedoso formato, ya que parte de los asistentes, que están mencionados en la obra, tuvieron la tarea espontánea de hablar de ella, como fue el caso de: Cristian Jensen; Beatriz Paglieri, Néstor Busso y Osvaldo Francés, entre otros.


A su turmo, Adrover señaló que: "La comunicación popular es el puente entre las instituciones del Estado y lo que el pueblo requiere para un buen vivir".
Y sintetizó: "Creo que este libro nos brinda ideas y herramientas para poder organizarnos, para poder profundizar y tomar lo que al pueblo le pertenece".


En tanto que el titular de Fecoop TV, Néstor Piccone, destacó: "Una de las cosas más lindas que me pasa con el libro es que logramos hacerlo desde la diversidad de opiniones y visiones, es una confirmación de lo que decía Héctor G. Oesterheld sobre la necesidad de que el héroe, para ser tal, sea colectivo".


Además de los presentadores, aportaron sus artículos para la publicación "Militancia y Comunicación", el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Comunicación Pública, Daniel Rosso; el presidente de Dypra, Jorge Déboli; Adriana Ghitia, Comunicación del Indec; Irene Haimovichi, de La Gremial; Marcelo Valente, del Senasa; y Norma Fernández, compiladora.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados