PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/10/2011
Carlos Kunkel

La próxima conducción del P.J se elegirá por elecciones en el 2012


La próxima conducción del PJ nacional y del bonaerense se definirá en "elecciones internas" el año próximo cuando venzan los actuales mandatos y habría también una "última amnistía" para sumar a los peronistas disidentes que participaron en las últimas elecciones por afuera del partido....


Así lo anticipó hoy el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, en lo que pareció el primer mensaje del oficialismo a dirigentes del peronismo disidente, tras el rotundo triunfo del domingo que consolidó a la presidenta Cristina Fernández como líder indiscutida del PJ.


"Quien quiera volver al peronisno siempre tiene las puertas abiertas, pero hay que ver en qué rol quiere volver cada uno", sentenció Kunkel en declaraciones radiales Red, tras lo cual, deslizó que "el que quiera volver con funciones dirigenciales, tendrá que pasar por el proceso electoral interno el año que viene y hay que ver si los afiliados los respaldan con su voto".


No obstante, Kunkel advirtió que "las elecciones internas" para elegir autoridades del PJ nacional y bonaerense el año próximo "deben ser la última oportunidad" de regresar a aquellos dirigentes que hayan participado de las elecciones generales del pasado domingo, por otras fuerzas políticas, y hasta incluyó al ex presidente Eduardo Duhalde.


Tras aclarar que tanto el PJ nacional como el bonaerense -las dos estructuras políticas más importantes del país- deberán elegir en mayo y en noviembre del 2012 -respectivamente- a sus autoridades a través de elecciones internas, el diputado kirchnerista no descartó un "adelantamiento" de esas elecciones y advirtió que esas "tienen que ser las últimas (internas del PJ) en las que haya amnistía previa".


"Todos los que se han ido del peronismo a otras fuerzas políticas, me parece que el año que viene tienen que tener la oportunidad de participar, tanto en las internas para elegir autoridades del PJ a nivel provincial como nacional", estimó el dirigente de llegada cercana a la Presidenta.


Cabe recordar que en mayo de 2012 vence el mandato por el cual fue electo el ex presidente Néstor Kirchner como titular del Consejo Nacional del PJ, cargo que tras su fallecimiento, quedó a cargo interinamente del vicepresidente del partido y gobernador reelecto de Buenos Aires, Daniel Scioli.
En tanto, el líder de la CGT, Hugo Moyano quedó a cargo de la presidencia del PJ bonaerense, tras el alejamiento del vicegobernador Alberto Balestrini de la actividad política por un accidente cerebro vascular.


Kunkel argumentó que "después de las próximas elecciones de 2012, se acabó el hecho de violar la ley de los Partidos Políticos" en referencia a que el oficialismo buscará cumplir con la reforma electoral y de esa manera, "los símbolos del PJ los tendrán los que hayan ganado o perdido, siempre que participen en la vida interna del PJ, y no en otro partido".


Consultado sobre si el titular del PJ bonaerense y ex candidato presidencial en las últimas elecciones por la alianza Frente Popular, Eduardo Duhalde, quisiera volver a la estructura formal del PJ, Kunkel insistió en que "Duhalde tendría que presentarse como candidato en las elecciones internas y dependerá del respaldo que le den los afiliados".


Sin embargo, insinuó que "en Lomas de Zamora que es su lugar de orígen, no le fue muy bien, tendría que someterse a la interna".
"Así funciona la democracia, hay que participa del proceso electoral interno, a partir de allí cada uno obtendrá la representación que le otorguen los afiliados", sentenció.


Cabe recordar que en las elecciones presidenciales del pasado domingo, el peronismo fue dividido en tres fórmulas: la de la presidenta Cristina Fernández en la que el PJ formó parte de la alianza Frente para la Victoria, con los símbolos oficiales, y Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saa, cada uno con sellos de otros frentes partidarios sin haber participado de las elecciones internas abiertas simultáneas y obligatorias que fijó la reforma política aprobada en diciembre de 2009 y que se aplicó por primera vez en los comicios del pasado domingo.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados