PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/10/2011
Caso de la adolescente discapacitada violada

"Tengo miedo porque ya hubo una mujer amenazada" señaló una testigo


Las personas que tuvieron contacto con la menor víctima de abuso sexual nos indican que existen aristas que se pretenden esconder y que habría otras adolescentes involucradas. El tema debería pasar a la Justicia Federal porque se estaría hablando de Trata de Personas....


La presunta violación de la nena discapacitada sigue dejando indicios que llegan a presumir que estamos en un hecho donde debería ingresar la Justicia Federal porque estaríamos hablando lisa y llanamente de Trata de Personas (menores prostituidas).


No es solo lo que sería una aberrante situación la que vivió la víctima discapacitada, si no que existiría la posibilidad muy cierta que las víctimas menores sean muchas más y utilizadas como "mercancía" con hombres mayores


Según los datos que nos acercó una mujer aterrorizada por las funciones que cumple y lo que le tocó vivir, las autoridades municipales sabrían de esta situación desde enero de 2010, cuando fueron avisados dos funcionarios (un hombre y una mujer) del infierno que atravesaría la niña.

La historia de la nena indica que tras la pelea de los padres, la nena fue trasladada a Carmen de Areco a un Instituto que atienden personas con necesidades especiales. La Congregación pertenecería a los Salesianos y allí fue extraordinariamente tratada. Era la época que los padres se habían separado. En tanto el acusado viene de Colombia, donde formó pareja y tuvo un hijo que trajo en su viaje al país, y se instaló en el barrio Sol de Mayo, e intentó formar una Comisión barrial. Poco después esta se disolvió por motivos nunca aclarados, y le pidieron que sea presidente del Arbolado Público de Colón. El hijo emigró a México, donde sería artesano.


Amenazas


La persona que nos dio los datos sobre la niña disca- pacitada está aterrorizada porque alguien que tenía contacto con la nena para educarla, debió dejar nuestra ciudad por supuesta amenazas. Nuestra informante (de total confianza por su función) señaló que la casa del acusado era muy conocida y que allí concurrían menores con bebes o jóvenes que no tenían ningún tipo de contención. También agregó a la casa asistían hombres en auto y con remises. En este punto las versiones son muchas y se habla de trata de personas. La Justicia debería investigar en "serio".
El primer paso, es determinar como llegaban las adolescentes con problemas a ese lugar (quien las mandaba), y luego que hacían en la casa cuando llegaban y permanecía por largo tiempo y porque llegaban hombres -incluso en remis- a visitar la casa.

La menor discapacitada


El acusado de violación era el padrino, y la nena pasaba en esa vivienda varios días. La mujer nos dijo " ella estaba impedida de realizar algunos movimientos porque andaba en sillas de ruedas, acá hay mucho por averiguar"
En un momento como el progenitor se iba a ir al Paraguay, se suponía que la nena lo acompañaría-agregó- pero luego todo quedó en la nada.
La vivienda era utilizada por otras menores y lo que la Justicia debe determinar es ¿Para que? Y ¿Quién las enviaba? ¿El acusado cobraba sueldo o recibía algún subsidio?


La libertad del acusado


La Justicia de Pergamino, dejó en libertad al acusado de abusar sexualmente de una preadolescente de 11 años discapacitada.
El juez de Garantías Nº 3 a cargo de Fernando Ayestaran no dio lugar al pedido de la Fiscal adjunta de Colón, Magdalena Brandt para que dicte la prisión preventiva contra Oscar Moreyra.
Según una fuente, se sigue trabajando en la causa judicial, y Moreyra tiene restringido viajar, acercarse a la nena -entre otras cosas-, recuperando bajo estos términos la libertad que es condicional con prosecución de la causa judicial.
Las imputaciones son de abuso sexual contra una menor de 11 años discapacitada que declaró en la Cámara Gesell y luego ratificó sus dichos no dando lugar en su momento a resquicios de dudas sobre su veracidad de lo manifestado.


La marcha
.
Ya se realizó la primer marcha. Todavía existen muchas aristas para investigar si el aberrante hecho existió. El lunes la madre de la preadolescente discapacitada violada organizó una marcha para reclamar justicia, debido a que el principal sospechoso, Oscar Moreyra esta en libertad. La madre señaló que existe peligro de fuga del imputado a raiz que tiene un hijo viviendo en México y podría ir a visitarlo.
Colón Doce averiguo que el mismo trabajaría como artesano.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados