PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/10/2011
Sabella y la Selección Nacional

Del amor al odio


DT_sabella-121011 (24k image)
Por Gonzalo Calvigioni. De la alegría a la tristeza. De la satisfacción a la bronca. Del amor al odio. De los elogios a las críticas destructivas. En cinco días la Selección Nacional despertó esas sensaciones. En su debut oficial Alejandro Sabella convenció con la goleada a Chile 4 a 1. Todo era color de rosa....


Gonzalo Higuaín marcaba un hat trick y Lionel Messi después de 16 partidos volvía a anotar un gol con la camiseta albiceleste. Borghi eligió la estrategia del golpe por golpe y sufrió las consecuencias. Quizás el punto débil de Argentina fue el lateral izquierdo ocupado por Marcos Rojo. Casi siempre fue superado y mostró inseguridad.


La segunda prueba fue Venezuela en Puerto La Cruz. Y Argentina faltó a la cita. Repitió viejos errores . Para ser campeón o llegar bien lejos es fundamental tener una buena defensa. Debe estar bien parada y brindar seguridad. Mostrar seriedad a la hora de marcar. Y hace años que la Selección no la tiene.


Pasaron varios entrenadores y nadie lo logró por el momento. A esta altura fallan los nombres y los sistemas. Contra Chile fueron titulares Zabaleta, Burdisso, Otamendi y Rojo. Ante la Vinotinto salieron cinco hombres: Zabaleta, Burdisso, Demichelis, Otamendi y Rojo.


De todos los citados Demichelis y Rojo fueron los peores. Falta de coordinación, reacción y falla en el juego aéreo son algunos de los errores que hay que marcar. Otamendi también quedó en deuda. Por su parte Zabaleta nunca fue salida. Pero también hay que citar el bajo rendimiento de Javier Mascherano.


Hay que rever si el volante central tiene que ser titular. Desde hace tiempo no viene jugando bieng. No es el mismo del Barcelona. Además Guardiola lo utiliza como zaguero central. Banega tampoco parece ser la alternativa. Sería bueno darle la chance y confianza a Canteros. El juvenil de Vélez promete mucho Lo más positivo sin dudas fue la actuación sólida de Mariano Andújar.


Y a la hora de hablar de ausencias sin aviso hay que mencionar a Lionel Messi. Parecía que su gol a Chile iba a revertir la deuda que tiene jugando para la Selección. Pero otra vez no tuvo un buen desempeño. El capitán se mostró fastidioso y nunca se puso el equipo al hombro. Cansa decir que Argentina no es Barcelona y que hay que rodearlo bien al crack rosarino.


Pero hay que remarcar que ya pasaron 5 entrenadores (Pekerman, Basile, Maradona, Batista y ahora Sabella), más de 200 de jugadores y seis sistemas tácticos. Ya vistió casi 70 veces la albiceleste y convirtió 20 goles. Bajo promedio.


El camino de las Eliminatorias es largo. La ventaja es que Brasil no compite por ser organizador del mundial. Todo es parejo. Quedó demostrado en estas dos fechas. Sabella tiene tiempo y capacidad para cambiar. Hay que tenerle confianza. Solo eso




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados