PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/10/2011
Nena discapacitada violada

La madre pide desesperadamente justicia


MENOR_VIOLADA_061011 (40k image)El lunes se realizó la primer marcha. Todavía existen muchas aristas para investigar si el aberrante hecho existió. El lunes la madre de la preadolescente discapaci- tada violada organizó una marcha para reclamar justicia, debido a que el principal sospechoso, Oscar Moreyra esta en libertad. La madre señaló que existe peligro de fuga del imputado debido a que tiene un hijo viviendo en México y podría ir a visitarlo. Colón Doce averiguo que trabajaría como artesano. Como se recordará este hombre habría formado pareja en Colombia y allí tuvo a su hijo, luego vino a Argentina donde vivió en el barrio Sol de Mayo, donde tuvo contacto con políticos para formar una organización barrial que finalmente se disolvió....


En estos años fue llamado para formar parte de la Comisión de Arbolado Público donde fue Presidente. Los testigos de esta época indican que lo habrían sacado a pedido del fallecido y Secretario de Seguridad Virgilio Pineda que habría dicho que "esa persona no le gustaba por sus gustos".


Las quejas de la madre


La mujer madre de la nena discapacitada fue recibida por el Juez de Garantías Fernando Ayestaran. "No me dio explicaciones de porque está en libertad, solo me dijo que había una declaración de mi hija en Cámara Gesell, y que Moreyra no tenía antecedentes penales…pero tampoco llamó a los testigos a declarar, y no me quizo decir quien defendía a Moreyra..pero es de Colón y me imagino quien es" y agregó "Sospecho que de- tras existen personas con Poder, a la casa concurrían otras chicas, y en la computadora secuestrada había fotos"
En este sentido señaló "Mi hija dice que le sacó fotos desnudita y se que mostró una de ella pero en mallita".


En tanto la mujer al cual la nena confeso que era violada y contó detalles dijo "no me llamaron a tomar declaración lo que contó la chiquita me dejó muy mal..es una vergüenza que no haya justicia…pero vamos a seguir trabajando para ello"


La preguntas


El caso avanza y se dice que no existen pruebas. Ahora bien las dudas siguen siendo muchas ¿La DDI realizó un trabajo de campo (con personas especializadas) con los vecinos para determinar si había movimiento de menores y personas mayores en la casa de calle 16 entre 56 y 57?. Si no se hizo ¿Por qué? .


¿Qué relación tenía Moreyra con gente del Poder? ¿ Las chicas que iban a la casa con problemas, como llegaban a ese lugar? ¿Recibía subsidio o ayuda oficial?


En el mismo sentido, porque se le aplicó un perímetro para no acercarse a la menor disca- pacitada y fue a realizar un reportaje a un medio periodístico con dos jóvenes luego de ser liberado y donde reconoce talleres etc. ( se debería pedir toda la grabación realizada en el reportaje).
Por último, existen otras víctimas. El caso debería investigarse a fondo con toda la batería que puede desplegar la justicia, incluso con modernos métodos.


Por ejemplo sabiendo el imputado por este diario que apenas salió el caso lo publicó (mes de julio) y la detención se produjo muchas semanas después, se debería aplicar en la computadora un programa de recuperación de datos para determinar si hubo fotos "borradas" y a quienes pertenecían.


La contención


A Colón Doce le llamó la atención que en nuestra ciudad existan numerosos organismos que trabajan con la discapacidad y que ninguno se acercó para brindarle contención a la adolescente. También hay funcionarios que trabajan con la discapacidad y que tampoco se llegaron a conversar con la víctima que ya se siente discriminada.


Por otro lado, no hubo ni médicos ni sicólogos ni asistentes sociales que trabajan en el Municipio y que tampoco se apersonaron en este momento tan difícil para la adolescente. Siempre que existe un acto, incluso meramente comercial, (un bar que pone mesa en las calle) los Inspectores de Tránsito cortan la circulación y ordenan a los vehículos. El lunes las personas marchaban hacia la Fiscalia Descentralizada y detrás de ellos iban los autos y camionetas. ¿Por qué?


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados