PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/10/2011
FUTBOL DE AFA

Lo que fue y lo que vendrá (10º capítulo)


boca_versus_tigre-061011 (62k image)
(Por Gonzálo Calvigioni). Excepto que pase algo anormal, Boca se encamina derecho hacia el título. Más si gana partidos como ante Tigre. Sin haber pateado al arco se puso en ventaja 1 a 0 con gol en contra de Castaño después de la rapidez mental de Riquelme quien le marcó por donde tenía que ir a Rivero. Boca da sensación de imbatible. Los números lo avalan. Hace 20 partidos que no pierde....


Tiene la valla menos vencida en el campeonato con tan sólo dos goles en diez encuentros. Orión, Schiavi e Insaurralde transmiten seguridad. Clemente es fundamental con su llegada por sorpresa al área rival, asociándose en la banda izquierda con Erviti. Pero Falcioni logró lo que otros entrenadores no pudieron. Hasta algunos les costó el puesto. Hizo que Juan Román Riquelme esté bien en lo futbolístico, anímico y hasta físico.


Es cierto que una sinovitis lo tiene a maltraer pero por el momento ese dolor no le impidió ser amo y señor de este equipo. Quizás si Mouche jugara al fútbol y no a la pelota Boca sacaría mas ventajas. El delantero toma casi siempre las decisiones equivocadas para sus compañeros. Patea al arco en vez de asistir. Asiste en vez de patear al arco. Engancha en vez de tocarlo. Todo al revés.
Boca muestra solidez. Como hace tiempo no sucedía.


Por eso le sacó cinco puntos a su inmediato perseguidor: Atlético Rafaela. El recientemente ascendido es por ahora una de las revelaciones. Y demostró carácter para darle vuelta el resultado a Lanús, un rival siempre complicado. Por ahora se mantiene y la altura no le causa vértigo.


Y si hablamos de miedo a mantenerse en los puestos de arriba, Racing es un buen ejemplo. El conjunto de Simeone se desinfla fecha tras fecha. Y cuando tenía que dar una prueba de carácter faltó a la cita. Nada mas y nada menos que en el clásico contra un golpeado Independiente. Declaraciones picantes de Teófilo Gutierrez en la previa asegurando que iba a festejar contando plata. Quizás le tendría que devolver precisamente dinero a sus hinchas ya que fue una sombra y hasta tuvo la victoria en sus pies pero le pegó mordido.


Giovanni Moreno estuvo ausente sin aviso y la "Academia" no supo manejar el partido ganando casi desde el vamos con el gol de Hauche. En vez de salir a noquear, retrocedió, no pegó más y recibió un golpe en la mejilla que fue el empate definitivo por intermedio de Parra.
San Lorenzo sigue en caída libre. Zona caliente de Promoción. Asad no encuentra la vuelta y sus jugadores pierden confianza cada partido.

A algunos el parate del torneo por el comienzo de las Eliminatorias le vendrá bien. Otros dirán que los perjudicará por el buen ritmo que traían. Lo cierto es que hay un solo equipo que se cortó solo y nadie parece ofrecerle resistencia. Boca va inexorablemente a conquistar una nueva estrella aunque todavía falte menos de la mitad para la finalización del torneo.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados