PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/09/2011
Policiales

Recuperó la libertad Oscar Moreyra


Más allá de la causa judicial que prosigue su curso en el Juzgado Nº3 a cargo del Dr. Fernando Ayestaran, hay otras preguntas que se deberían responder....


La Justicia de Pergamino, dejó en libertad al acusado de abusar sexualmente de una preadolescente de 11 años discapacitada.


El juez de Garantías Nº 3 a cargo de Fernando Ayestaran no dio lugar al pedido de la Fiscal adjunta de Colón, Magdalena Brandt para que dicte la prisión preventiva contra Osca Moreyra.


Según una fuente, se sigue trabajando en la causa judicial, y Moreyra tiene restringido viajar, acercarse a la nena -entre otras cosas-, recuperando bajo estos términos la libertad que es condicional con prosecución de la causa judicial.


Las acusaciones


Las imputaciones son de abuso sexual contra una menor de 11 años discapacitada que declaró en la Cámara Gesell y luego ratificó sus dichos no dando lugar en su momento a resquicios de dudas sobre su veracidad de lo manifestado.


Las incógnitas


Sin embargo y más allá de la causa judicial existen preguntas que se deberían responder en el orden local y agregarse al expediente.


Una de ellas es porque asistían tantas jóvenes a la casa del acusado. Se indicaría que la mayoría de las chicas tendrían problemas sociales y en este sitio se le daba contención.


Los interrogantes son muchos y se debería investigar y sobre todo tomar algún tipo de acción los demás poderes (como ser un "pasivo" legislativo).
¿Las chicas si eran menores pernoctaban en la casa? ¿Eran de Colón u otra ciudad? ¿Tenían familia? ¿Cómo se contactaban con el acusado?


Si se daban talleres o cursos para contenerlas ¿Quién los daba? ¿Qué títulos tenía? ¿Estaban en conocimiento de esto las autoridades municipales?
¿Estaban autorizados los supuestos cursos o talleres para las menores?
¿Recibían subsidio? ¿Cuál era la ocupación del acusado?


Más alla de la causa judicial abierta, existen otros hechos que de por si son graves porque se trata de adolescentes y jóvenes que asistían a una casa particular, a no ser que estuviera habilitada como un establecimiento escolar.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados