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26/09/2011
Economía

El crecimiento de las Estaciones de Servicio


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó los datos de su informe sectorial N°52 que abarca a las estaciones de servicio. "El año pasado el Impuesto a las Ganancias y las ventas del sector mostraron un crecimiento proporcional y homogéneo", aseguró el administrador federal, Ricardo Echegaray....


El estudio de la AFIP detalla que la determinación de este tributo en 2010 fue de 290 millones de pesos, lo que significa un incremento del 20,9% respecto de 2009. En tanto que las ventas del año pasado sumaron 19.377 millones de pesos, lo que arroja un crecimiento interanual del 15,2%.


Respecto del empleo, en lo que va del año "el sector sumó más de 1.700 empleados, pasando de los 52.907 de 2010 a los 54.615 que hay en la actualidad" explicó Echegaray y resaltó que "la AFIP llevó a cabo 715 operativos de relevamiento de personal registrado el año pasado".


Además, en 2010 el organismo presentó 2.439 intimaciones por falta de pago e inició más de 700 fiscalizaciones a las empresas del sector. A su vez, se finalizaron 776 acciones de control. Los ajustes por estas acciones fueron 16,1% superiores a los de 2009.


En tanto, el año pasado se iniciaron 628 juicios por ejecuciones fiscales y se finalizaron otros 450 litigios. El monto de los juicios terminados superó los 12 millones de pesos, representando un crecimiento del 127,3% respecto de 2009, mientras que las acciones legales iniciadas se incrementaron 56,6% con relación al año anterior, alcanzando los 15,5 millones de pesos.


El sector analizado incluye servicios de venta al por menor de combustible, lubricantes y refrigerantes para vehículos automotores y motocicletas. Está compuesto en un 39,4% por micro empresas que facturan el 3,4% del total del sector e ingresan el 5,7% del impuesto determinado.


En tanto que las pequeñas firmas comprenden el 43,1% del sector, venden el 32,6% del total y aportan el 36,2% del impuesto. Las compañías medianas constituyen el 17,1% del sector, con participaciones en ventas y en impuesto del 50,8% y 44,6%, respectivamente. Finalmente las grandes firmas representan el 0,4% y efectúan el 13,1% de las ventas, ingresando el 13,5% del Impuesto a las Ganancias.


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