PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/09/2011
Medios de Comunicación

Preocupación por la imagen de las mujeres en los medios


En el Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación, conmemorado el 14 de septiembre, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión manifestó su preocupación por programas televisivos y publicidades que estereotipan y discriminan a las mujeres....


El organismo analizó los programas Showmatch, Un mundo perfecto, Bendita TV, Convicciones -entre otros- y avisos como los de Renault Sandero, Personal, Pepsi Max, Axe, Cif o Mr. Músculo. Y presentó un cuestionamiento a esos espacios porque "presentan a las mujeres subordinadas a los hombres, ya sea cosificadas como objetos sexuales o, por ejemplo, encasilladas como consumidoras sin capacidad de desplegar otros pensamientos".


Myriam Pelazas, coordinadora del Observatorio, manifestó que "en distintos formatos, tanto en los programas como en la publicidad, las mujeres son cosificadas, estereotipadas, encasilladas". Asimismo, aseguró, que "esto no es nuevo pero sí alarmante porque las mujeres han avanzado en muchas otras áreas, mientras que su representación en los medios, por lo general, mantiene las características negativas de décadas pasadas".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados