PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/09/2011
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Promoción impositiva a 27 empresas


La provincia de Buenos Aires otorgará antes de fin de año exenciones impositivas a 26 empresas en el marco de la Ley de Promoción Industrial que, desde su sanción en 2007, lleva entregado beneficios a 27 firmas de distintos sectores productivos....


Desde la puesta en marcha de la nueva Ley de Promoción Industrial, la provincia de Buenos Aires otorgó beneficios impositivos a 27 firmas que solicitaron acogerse a la normativa -de las cuales 7 fueron favorecidas en lo que va del año, la mayoría para habilitar nuevas plantas de producción-.
En lo que resta de 2011 hay 26 empresas en proceso de obtención de promoción industrial -14 del Gran Buenos Aires y 12 del interior- por lo que se estima que se cerraría el año con un total de 33 compañías acogidas al régimen. De todos modos son hasta el momento 242 empresas que han solicitado adherir a la norma con un monto global de inversión de 6 mil millones de pesos y una previsión de generación de 30 mil puestos de trabajo.


Según explicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, "el objetivo es lograr afianzar el desarrollo productivo de la Provincia y una mejor calidad de trabajo, con mayor valor agregado, que impulse el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y que aliente la inversión". Asimismo, agregó que "esto está plasmado en esta Ley de Promoción que al término de estos cuatro años estará otorgando beneficios a casi la mitad de las empresas que alcanzó la anterior normativa en sus 20 años de vigencia".
La Ley Nº 13.656 busca estimular nuevas inversiones productivas, aumentar de capacidad y la modernización de las empresas desburocratizando los trámites -se hacen más simples- y con menos requisitos para las PyMEs -una especie de trámite abreviado-.


Extiende sus beneficios impositivos desde un mínimo de 3 a un máximo de 10 años y amplía su espectro ya que en la etapa de construcción o montaje de las instalaciones industriales exceptúa del pago de Sellos a los contratos de locación de obras o servicios, suministro de energía eléctrica y de gas y seguros que cubran riesgos relacionados con igual objeto. También durante el desarrollo de la actividad promocionada exceptúa el pago de los impuestos sobre Automotores para las PyMEs (hasta 5 unidades), Ingresos Brutos incluido en la facturación de los servicios de energía eléctrica, comunicaciones, gas y agua, y Sellos en los contratos de adquisición de insumos vinculados con la actividad promovida. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados