PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/09/2011
A buscar soluciones

Un choque, un muerto y muchas preguntas


El lunes último en hs de la tarde una camioneta y un ómnibus de la empresa Costera Criolla colisio- naron en la Ruta Nacional Nº8 kilómetro 259 con el saldo de un muerto y varias personas con heridas de distinta consideración....


Según se pudo saber, el ómnibus con diez pasajeros (la mayoría estudiantes) había salido de Colón y se dirigía a la terminal de Rosario, cuando al llegar a un cruce con un camino de tierra lateral chocó contra una camioneta marca Ford F100, que aparentemente iba a cruzar la cinta asfáltica.


El vehículo de pasajeros quedó recostado sobre la banquina izquierda a punto de volcar y la camioneta con un fuerte golpe en la parte del habitáculo. Los pasajeros solo sufrieron traumatismos menores y el chofer de la empresa, Marcelo Suratto una herida cortante en una pierna.


En tanto, el conductor de la camioneta Leonardo Garbini que residía en Carabelas y atendido en el Hospital Municipal Eduardo Morgan falleció por consecuencia de las heridas recibidas siendo las 22 del lunes y su acompañante Jesús Miño tenía lesiones de consideración.


Responsabilidades


Los padres de muchos estudiantes colonenses que viajan a Rosario pueden dar testimonio de lo que pasa con esta línea de la empresa Costera Criolla. Micros que no están en condiciones, neumáticos, en pleno invierno falta de calefacción, y en verano no funciona el aire acondicionado. Por otra parte, las roturas prácticamente una o dos veces por semana que dejan varados a los viajeros.


Se llegó hasta el colmo que un chofer salió por no conocer la ruta Nº 8 hacia la ciudad de Venado Tuerto y debió ser detenido y guiado por un pasajero. Sin embargo lo más grave es la inoperancia del Municipio de Colón. El Concejal, Pablo Pino (FplV) la jornada del accidente y al ser abordado por Colón Doce señaló "no tenes información, la culpa fue de la camioneta que cruzó la ruta".


El edil se olvidó que con más de 21 asientos el ómnibus debe tener dos choferes. En el accidente viajaba uno solo. Pudo ser una tragedia que podría haber costado vidas por el golpe contra una alcantarilla. Sin embargo los cinturones de seguridad brillaban por su ausencia. Mencionamos estas dos carencias, pero es hora que nuestros funcionarios empiecen a escuchar a la gente.


Por otro lado, se ha observado los fines de semana que los ómnibus salen con más pasajeros (parados) que los reglamentarios. Si hay un accidente con costo en vidas ¿Quien será el responsable?. No olvidemos que el Parador de ómnibus está en el Municipio de Colón y allí podrían actuar los Inspectores de Tránsito.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados