PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/08/2011
"La Cocina de la Ley”

Presentaron un libro y un film sobre la Ley de Medios


libro_310811 (55k image)
Fue en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Radio y de la publicación de los "21 puntos por una radiodifusión democrática". En el libro se destaca la importancia del debate y cómo se instaló el tema de la comunicación a nivel nacional. Por su parte, la película intenta reflejar lo que fue la batalla política por la Ley....


(GEI) – La Coalición por una Radiodifusión Democrática presentó el lunes 29 el libro “La Cocina de la Ley”, que narra el proceso que llevó a la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Uno de sus representantes, Néstor Busso, afirmó que con esa iniciativa “se logró una unidad inédita en el campo nacional y popular”.


El libro, es un trabajo de elaboración del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), con aportes de otros miembros de la Coalición. Se presentó con motivo de celebrar el aniversario del Día de la Radio (27 de agosto) y al cumplirse siete años de la publicación de los "21 puntos por una radiodifusión democrática".


El Titular de FARCO y referente de la Coalición, Busso, manifestó que la consigna de la presentación es, "participación y compromiso total con la aplicación” de la ley de medios, y que quieren conmemorar “el proceso de militancia y trabajo conjunto” que se llevó adelante.

“El capítulo central es la crónica del trabajo de la Coalición desde su creación hasta la aprobación, y sobre las manifestaciones en la defensa de la ley. También hay un capítulo antecedente con el contexto nacional y el aporte de dirigentes de universidades y sindicatos con 15 notas con distintas miradas del proceso”, explicó.


Las cocinas
En el libro se destaca la importancia del debate, de la metodología, de cómo se instaló el tema de la comunicación a nivel nacional, cómo se logró una unidad del campo nacional y popular y que fue un enfrentamiento con el poder real, con los grandes grupos económicos.


Al respecto de la Ley, Busso opinó que “aún restan muchas cosas, es un proceso que va a llevar tiempo porque es un cambio cultural que debe irse dando para que todas las voces se puedan escuchar”, y enumeró la necesidad de “acabar con las posiciones dominantes e incentivar la producción local, además de que cada localidad tenga por lo menos un canal local”.
Durante el acto, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional, se proyectó un avance de diez minutos de la película documental “La Cocina (en el medio hay una ley)”, dirigida por David Blaustein y Osvaldo Daicich.


Blaustein, que hizo de “telonero de la presentación del libro”, comentó que su documental de 80 minutos se estrenará en la segunda quincena de septiembre en el cine Gaumont. “La película intenta reflejar lo que fue la batalla política por la ley, donde nosotros caracterizamos a tres responsables de ese hecho: la voluntad política del Poder Ejecutivo, otro es la existencia de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, y en tercer lugar una conducción política en el Congreso, donde el Frente para la Victoria articuló la mayor voluntad política posible”, opinó.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados