PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/08/2011
Empresarias

Elevan a Juicio la causa de la Empresa Bolsarpil


El fiscal Horacio Lasarte ha elevado a juicio la causa que tiene procesado a seis directivos de la empresa Bolsarpil de la ciudad de Colón, por estafa y defraudación dentro de la firma, en perjuicio de algunos accionistas de la Sociedad Anónima....


La denuncia que inició toda esta investigación la realizó de Carlos Alberto Lauricella, un ex empleado administrativo de la planta de fabricación de tejidos y envases de polipropileno . La investigación determinó que Angel Emilio Baratti, en su carácter de administrador y presidente de la empresa "Bolsarpil S.A.", dedicada a la fabricación de telas y envases plásticos para semillas, conjuntamente con su hermano José Luis Baratti, y sus hijos Mariano Baratti y Juan Martín Baratti -todos integrantes del Directorio de la citada empresa y propietarios del 50 % de las acciones-, con el fin de perjudicar a los restantes accionistas, al menos a partir del ejercicio económico del año 2003/2004, comenzaron a realizar operaciones de venta de bienes que la sociedad comercializaba.


Las que se omitieron registrar en los estados contables y no se declararon impositivamente, lo cual permitió alterar la determinación de los estados contables netos por la sociedad, de tal modo que los balances que se labraron con la intervención de los imputados, fueron aprobados -merced al ardid de los Baratti- por el resto de los accionistas de la empresa, cuyo paquete accionario se encuentra dividido de la siguiente manera: Antonio Nicolás Matkovic 22 por ciento, Carlos Alberto Lau- ricella 14 por ciento y María Virginia Lauricella 14 por ciento.


Las pericias contables realizadas por especialistas de la procuración provincial acreditaron fehacientemente la salida de mercaderías por ventas sin factura respal- datoria en la forma mencionada precedentemente. En tanto, entre enero y fines de julio del año 2005, se omitieron registrar en los estados contables y no se declararon impositivamente operaciones por la suma de 978.390,35 dólares.


La maniobra defraudatoria de referencia estaba organizada de la siguiente manera: la misma se iniciaba en la planta donde se fabricaba la tela, en calle 9 entre 44 y 45 de la ciudad de Colón. La investigación tiene acreditado quien era el encargado de que no se notara el vaciamiento de los activos de la empresa, cuando salían y entraban las materias primas y los productos elaborados. De esta manera los camiones salían con mercadería que se vendía en blanco y otro en negro y los papeles los manejaban directamente algunas de las personas procesadas.(El Tiempo)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados