PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/08/2011
Torneo de AFA

Lo que fue y lo que vendrá


afa-sede-futbol-2010 (34k image)
(Tercer capítulo) por Gonzalo Calvigioni.. Pasó la tercera. Con vencedores y vencidos. Algunos equipos se reafirmaron como candidatos al título. Vélez, Boca y Racing ganaron y son punteros....


Lanús asoma como pelearles de igual a igual. El campeón no extrañaba las salidas a Europa de Maxi Moralez y Ricky Álvarez. Pero ahora deberá adaptarse a reemplazar a Santiago Silva transferido a la Fiorentina de Italia. No será para nada sencillo hacerlo pero Gareca siempre supo como reponerse a la ida de sus jugadores.


A pesar de todo continúa siendo un equipo sólido, compacto y práctico. Tan sólo sufrió un gol en contra y demostró tener paciencia como sucedió contra Arsenal donde llegó al gol en tiempo adicionado con gol de Guillermo Franco, el sustituto del “Tanque”.


Boca no se hace eco de los rumores de la no continuidad de Julio Falcioni y ganó otra vez. No juega bien pero obtiene resultados, que es lo más importante. Mantiene la valla invicta (ante Olimpo, Unión y Newell’s) como sucede y pretenden los conjuntos de Falcioni. A pesar de que en el arco Orión transmite seguridad da la sensación que la defensa hace todo lo contrario por momentos.


Sobre todo por los centrales (Schiavi e Insaurralde). También los externos del mediocampo por momentos quedan en deuda. Erviti y Chávez deben asociarse más con Riquelme, quien levanta su nivel partido tras partido. Lo más positivo en estas tres fechas para el xeneize fue el rendimiento de Lucas Viatri.
El delantero está bajo la lupa después del retiro de Martin Palermo. Y por ahora aprobó con creces. Es integral al equipo. Juega bien de espaldas al arco. Tiene cabezazo y le pega con las dos piernas.
Además se disfraza de asistidor como contra Newell’s para que Mouche le de la victoria sobre el final. Ahora el domingo será local ante San Lorenzo. Rival que viene con dos triunfos consecutivos y un encendido Emanuel Giglioti.


Racing sufre pero sube. No luce pero gana. Matias Cahais se disfrazó de Teófilo Gutierrez. Suficiente para llegar a la cima. Su punto alto y su mejor refuerzo es Sebastián Saja. El arquero brinda seguridad en todo momento.


Lanús parece ser que dará lucha hasta el final. Su técnico Gabriel Schurrer consiguió que sus dirigidos hagan sólo dos goles (San Lorenzo e Independiente) en tres fechas pero lo fundamental fue el mérito de mantener el cero en su valla. Lo que le permite soñar. Y está bien.


Se viene la cuarta. Habrá varios clásicos. Boca recibirá a San Lorenzo. Vélez jugará el de barrio ante All Boys. También después de 8 años se llevará a cabo el de Santa Fe. Colón intentará seguir con su andar ganador ante Unión.


Ojalá no queden en solo promesas de buenos partidos. El nivel de juego viene de menor a mayor. Que siga así.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados