PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/07/2011
En el recuerdo

Siempre Eva


(GEI)-El tiempo sigue pasando, pero la pasión sigue intacta. Nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos y vivió una corta vida pero intensa. Corría el año 1944 cuando conoció por primera vez, a quien sería su compañero de vida y lucha. Un año después, se caso con el General Juan Domingo Perón....


Evita, como le gustaba ser llamada por su pueblo, fue quien rompió las fronteras que existían entre la gente que tenia escasos recursos económicos y la conducción política. Luchadora incansable en la batalla para ayudar a los que menos tenían, Eva se comprometió a fondo para lograr cambiar el rumbo, de la vida de los más humildes.


En una época en que la mujer no era reconocida con igualdad política, realizó acciones decisivas para llegar el 9 de septiembre del año 1947 con la Ley de sufragio universal, incluida luego en la reforma constitucional de 1949, y posteriormente aplicada en 1951. En tiempos modernos, sería una locura pensar en no tener a la mujer como una voz de opinión, decisión y mando.


Pero el voto femenino sólo fue un comienzo de su obra. En 1948, se crea la fundación Eva Perón con el cual se realizaron muchas obras entre ellas hospitales, asilos de ancianos, colonias de vacaciones, escuelas, urbanización y también se otorgaban becas estudiantiles.
Eva fue el nexo entre los sindicatos y el gobierno de Perón. Esta rela
ción hizo que se transformara en la referente de los sindicatos y que le solicitaran la candidatura a vicepresidente. Cuando todo parecía encaminado y la formula Perón-Duarte estaba consolidada, el 31 de agosto de 1951 Evita manifestó la renuncia al cargo. Su salud venía deteriorándose por un cáncer de cuello uterino.


A pesar de batallar con vigor, el 26 de julio de 1952 a las 21:36 horas, el locutor J. Furnot anunció a través de la cadena de radiodifusión la noticia menos esperada: la muerte de Evita. El pueblo se volcó a las calles y el velatorio debió extenderse por varios días debido a la gran cantidad de personas que llegaban a agradecerle y a llorar por su partida.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados