PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/07/2011
Cultura

Evita, al cine


evita_270711 (36k image)
(GEI/AEN)- La vida y obra de la ex primera dama argentina Eva Duarte de Perón regresa a la pantalla grande, pero esta vez ni Esther Goris ni Madonna se harán cargo de darle vida al personaje de Evita, sino que por primera vez se verá a la “abanderada de los humildes” en un largometraje de animación. El mismo será producido por Azpeitia Cine e Illusion Studios y musicalizado por Gustavo Santaolalla....


"Eva de la Argentina", dirigida por la reconocida periodista María Seoane, incluirá también algunos pasajes de material documental sobre la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, cuya historia fue llevada al cine en varias ocasiones.


Este nuevo trabajo, que ya está en etapa de producción, "no sólo busca enaltecer la tarea de Evita, una defensora de los derechos del trabajador y de la mujer, sino, además, mostrar desde su infancia en Los Toldos (donde nació en 1919) a su dolorosa muerte (en 1952) y posterior ultraje de sus restos", adelantan los productores del filme en un comunicado.


"En esta trama de antagonismos y contrastes, un hombre llamado Rodolfo Walsh (escritor y periodista secuestrado y asesinado en 1977 por la dictadura militar argentina) irá tras los pasos de ‘esa mujer’, alumbrando una búsqueda cargada de enigmas y confabulaciones, que lograrán desvelar la verdadera y definitiva historia de 'Eva de la Argentina'", se anunció en un comunicado.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados