PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/07/2011
Pergamino

Dos atentados y un muerto


inseguridad_asesinato-210711 (21k image)Hubo dos delitos contra personas en menos de dos días. Se habla de ajustes de cuentas. Un hombre falleció en la sala de terapia intensiva del Hospital del Hospital San José . Se trata de José Omar Caputa. Un sicario le disparó con un arma de fuego calibre 32 milímetros. El viernes a la noche, un sicario disparó a quemarropa contra José Omar Caputa en Irlanda al 700 de Pergamino. Se trataria de un ajuste de cuentas Caputa se dedicaría a prestar dinero, y la motivación del atentado estaría vinculada a sus actividades....


El escenario que plantean quienes creen conocer las hipótesis del hecho describen como motivo principal una mesa de dinero vacante, por el fallecimiento de un hombre dedicado a prestar plata a apostadores de juego de azar. El viernes a las 20:30, arribó José Omar Caputa a bordo su automóvil Renault Logan, patente GYG 800, frente a la casa de una de sus sobrinas en Irlanda 760. Detrás lo seguía una moto de 110 cc con dos sujetos a bordo. La motocicleta frenó muy violentamente, al punto que quedó la marca en el asfalto, y el acompañante desenfundó un arma de fuego de puño y descerrajó un disparo a quemarropa en la frente de la víctima.


Luego huyeron en la moto. Una ambulancia de Medicar rescató rápidamente al hombre mal herido y lo derivó al Hospital "San José". El orificio entró en la región frontal izquierda y quedó alojado en el parietal derecho. Este resultado de los estudios clínicos demostró a los investigadores, que el arma utilizada podría ser un revólver calibre 32 milímetros.


Otro atentado


El jueves, y a pocas cuadras del episodio del viernes, dos motociclistas dispararon contra un joven que se encontraba en la vereda de su casa de Pico al 1.300.
El acompañante de una moto Honda CG 125cc. disparó con una escopeta recortada hacia donde estaban Cristian Iván Paez, de 20 años, su hermana de 17 y su cuñado. El proyectil hirió a Páez en el cuero cabelludo. La víctima fue derivada al Hospital "San José" donde lo atendieron, le hicieron las curaciones necesarias y quedó fuera de peligro.


El crimen de Pancho Torrecillas


El viernes 24 de enero de l997, los habitantes de Pergamino y Colón se conmovieron. En la vecina ciudad, nunca se había registrado una crónica policial de estas características. El reloj de la Confitería "El Sol", propiedad de la víctima, marcaba las 0.26. Un Fiat bordó se detuvo a tres metros de una mesa que era compartida por "Pancho" Torrecilla y Faustino Paz. El vehículo quedó en marcha y se apearon dos individuos que sin mediar palabras dispararon a mansalva con un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros encamisada.


El pergaminense muerto recibió dos balas en su cuerpo. Uno ingreso en la zona inguinal y en su trayectoria interesó las vértebras lumbares. El asesino disparó caminando. El segundo fue a que- marropa y explotó debajo de la axila perforando en su trayectoria la vena aorta, y rompiendo la décima vértebra lumbar, alojándose en el hemitórax derecho. Por su parte, Faustino Paz recibió un disparo en su pierna derecha.


La profesionalidad de los ejecutores fue sobresaliente. La sangre fría del homicida que en medio de una calle muy concurrida necesitó solo dos balas para matar a Torrecilla ello demuestra su profesionalidad. Por su parte, llamó la atención que el segundo malviviente disparó al aire para distraer a los transeúntes, para atemorizarlos y paralizarlos. Una metodología muy "fina" usada en atentados callejeros por malvi- vientes con alta escuela. Los asesinos tuvieron certeza y lograron confusión en el escenario del atentado. Nunca fueron atrapados

La muerte de Aitta


El hecho ocurrió el lunes 25 de octubre de 2004 en el interior de la verdulería ubicada en avenida Julio A. Roca 1280, donde Juan Chamas, habría disparado contra Sergio Aitta.
Sergio Aitta habría llegado a la verdulería con el fin de cobrar una deuda, eso generó una discusión, que culminó cuando el matador extrajo un arma y le disparó directamente al cuerpo, impactando un balazo en el pecho, otro rozó el abdomen y posteriormente dos tiros más dieron en la espalda de la víctima. Aitta, herido de muerte, buscó alejarse de la zona, dirigiéndose tambaleante hacia boulevar Colón.


Los testigos indicaron que a una cuadra de la verdulería había dejado estacionada su moto, pero apenas dobló la esquina trastabilló, cayó y poco después murió debido a los impactos recibidos. En la autopsia que le practicaron los médicos policiales, se determinó que la muerte se produjo por impactos de balas. El balazo letal habría sido el primero, que habría afectado el corazón. Chamas hace pocos meses fue encontrado en Rosario y era empleado de una cementera. Habian pasado casi siete años del homicidio.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados