PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/07/2011
Una fotonovela

Once@9:53 AM, una ficción de la AMIA


(GEI)-La mañana del 18 de julio de 1994, una bomba hizo volar el edificio de la AMIA, en el corazón del Once; el barrio porteño de inmigrantes. A partir de ello, el escritor mexicano Ilan Stavans (The Disappearance, Morirse está en hebreo y Spanglish) y el fotógrafo argentino Marcelo Brodsky (Buena Memoria, Nexo y Correspondencias visuales) abordaron en el género fotonovela los minutos previos al brutal atentado en la Amia....


Once@9:53 AM, es una fotonovela editada por La Marca que a partir de una historia de ficción, reconstruye los minutos reales previos al estampido y el horror. El protagonista es Roli Gerchunoff, un fotoperiodista de 42 años que “hace frilos” luego de ser despedido de una revista.

Gerchunoff camina esa mañana de julio de 1994 por el barrio, en busca de fotos que muestren su esencia palpable, pero aun así, secreta.


Hasta que lo inesperado sale a su encuentro bajo la forma de una mujer hermosa que, sin querer, guía al fotógrafo por el laberinto de calles hasta el borde mismo del abismo. Gerchunoff no deja nunca de hacer “click” hasta que alguien se encarga de que su cámara quede en silencio.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados