PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/06/2011
COMISIÓN NACIONAL POR LA MEMORIA

Reclamaron por la creación de la Policía Judicial


La Comisión Provincial por la Memoria volvió a reclamar por la creación de una policía judicial dependiente de la Suprema Corte bonaerense, al tiempo que alertó por un aumento de la "persecución policial hacia los más jóvenes", durante la presentación del informe anual 2011....


Durante un acto en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, el organismo provincial denunció el "incremento de la persecución policial" sobre niños y adolescentes de los sectores más vulnerables "a través de detenciones sin orden judicial, el armado de causas y el reclutamiento para el delito", al tiempo que marcó un "aumento de la población carcelaria", que según el informe "duplica la capacidad de alojamiento del sistema penitenciario bonaerense".


Más temprano, los integrantes de la Comisión presentaron el informe ante el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Pettigiani, a quien le solicitaron "la necesidad de impulsar la creación de una Policía Judicial" dependiente del máximo Tribunal de la Provincia.


En este sentido, el copre- sidente de la Comisión, Hugo Cañón, criticó el proyecto oficial de creación de de la Policía de Investigaciones (proyecto que obtuvo la aprobación del Senado), ya que la misma dependería del Ejecutivo, aunque estaría a disposición de los fiscales.


Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Cañón explicaron que la Policía Judicial, "es un viejo proyecto cerrado en la década del '60 y que fue nuevamente tratado -y aprobado- por la Constituyente del año 1994, que plantea como una de las reformas institucionales indispensables desplazar a la Policía Bonaerense de la instrucción de los expedientes penales, evitando de este modo la práctica recurrente del armado de causas".


Concretamente plantea que la policía dependa directamente de la Suprema Corte, "para desplazar a la Policía Bonaerense de la instrucción de los expedientes penales y de esta manera evitar algunos vicios del Poder Ejecutivo en la práctica recurrente del armado de causas".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados