PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/06/2011
No puede ser...

Maltrato a un Delegado Municipal


El Delegado de la Federación de Municipios, Dario Alustiza denunció a la prensa maltrato de parte del Secretario de Gobierno, Marcelo Bataglia. También reclamó por tercerización de labores. Un concejal en una reunión habló de "retorno" en el tema de la poda de árboles....


El Delegado Municipal Dario Alustiza denunció que el Secretario de Gobierno Municipal Marcelo Bataglia lo sacó a empujones de las oficinas municipales y además le dijo que no lo recibiría más. No es el primer caso de este funcionario. (Ver historia repetida...).


Según relató el trabajador en primer término se dio un encuentro con los concejales (oficialistas y opositores). Allí en un dialogo abierto, Alustiza planteó problemas con la actual ART que contrató el municipio.


"No se sabe si contrataron el mínimo pero la atención es mala, y no se cobran los reintegros y el trabajador prácticamente está al descubierto si sufre un accidente". El Delegado instó a los ediles a que pidan un informe para determinar que contratación realizó el Municipio de Colón, con la actual ART, cuando paga por empleado y que servicio cubre.


También en el cónclave se habló de la tercerización de la poda de árboles en las calles de nuestra ciudad y que se paga 25 pesos por cada uno. En una parte del dialogo Alustiza dijo si el dinero venía de una partida presupuestaria especial. Un concejal (de la oposición) le señaló que venía de Rentas Generales y acotó "lo que pasa que hay retorno".


El edil, Pablo Pino (FplV) ante esto acusó al Delegado de traer problemas y se fue de la oficina. En primer lugar, los concejales deberían investigar los dichos de edil denunciante debido a que se dijo en una reunión oficial, y se habló de coimas. No es un tema menor para hacerse los distraídos. Por último, Alustiza, reclamó por elementos de seguridad y ropa (uniformes) para los trabajadores debido a que desde hace mucho tiempo no se adquieren.


Otra denuncia


En el mismo sentido, pidió por el 3 por ciento como bonificación por antigüedad, acotando que existen funcionarias que lo estarían cobrando. El tema de ser cierto reviste una gravedad administrativa y podría enfocarse hacia otras aristas escandalosas.


La pelea


Asimismo contó el propio Dario Alustiza, luego de la reunión con los concejales y como habían quedado con el intendente, Ricardo Casi se trasladó a la parte de administración municipal, pidiendo una entrevista con el Secretario Municipal, Marcelo Bataglia. La recepcionista le indicó que el funcionario no lo recibiría. En ese momento, sale Bataglia de su oficina y le grita "A vos no te recibo"


Alustiza se acercó para pedir una explicación y Bataglia le dijo "vos haces política con…". El Delegado le dice entremos a la oficina porque "estamos haciendo un bardo delante de la gente" y recibió por respuesta empellones para sacarlo de la parte administrativa. Nuevamente se da un maltrato a un empleado municipal.


Historia repetida de daño moral
Al periodismo se le hace difícil encarar estos temas donde funcionarios municipales y concejales "meten la cabeza bajo la tierra".


En la justicia existen al menos cuatro denuncias realizadas por mujeres por maltrato en el interior de la oficina del funcionario municipal, Marcelo Bataglia que responde al intendente Ricardo Casi.


El tema fue publicado por este medio, que buscó las denuncias (incluso una mujer consultó a un abogado que era concejal) y funcionarios y concejales mujeres se callaron la boca dejando a las agredidas en soledad. El tema va más allá. Una de las denuncias tiene solo 15 renglones y no se le toma detalles más finos ¿Por qué?.


También existen sospechas en otros temas con el mismo funcionario que son difíciles de tapar. La función del periodismo es informar, no estar investigando y denunciando ante la Justicia Ordinaria o Federal.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados