PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/06/2011
FEB

Reclaman que se actualice asignaciones familiares


La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) advirtió que "sólo" el 13,62 por ciento de los trabajadores de la educación de la provincia cobra asignaciones familiares y criticó al Gobierno bonaerense por "no actualizar los montos"....


"Esta situación determina que actualmente haya hijos de docentes de primera y niños postergados porque el Gobierno de la provincia no actualiza los montos a partir de los cuales los trabajadores dejan de percibir ese beneficio", sostuvo la titular de la entidad, Mirta Petroccini.


De acuerdo con un informe elaborado por el gremio, desde marzo de 2011 el 13,62 por ciento de los trabajadores de la educación de la provincia reciben el adicional por hijo, "es decir, que apenas 33.861 maestros y profesores están cobrando asignaciones familiares sobre un total de 248.671 hombres y mujeres que están a cargo de la educación de los chicos en el sistema público de la provincia".


La entidad gremial volvió a insistir en que el Gobierno provincial modifique "esta situación injusta".
"Cada vez que en las paritarias se obtienen mejoras salariales, más docentes quedan sin la percepción de las asignaciones familiares que constituyen un importante beneficio social", sostuvo Petroccini.


ASIGNACIONES


Las asignaciones familiares son percibidas por todos los trabajadores formales cuyo sueldo es de hasta 4800 pesos. Cobran hasta 220 pesos por hijo los que cobran hasta 2.600 pesos; 166 pesos, los que tienen sueldo de hasta 3.600; y 111 pesos reciben los que cobran hasta 4.800. Además, todos los años se paga una ayuda escolar por cada hijo de 170 pesos, al inicio del ciclo escolar.


De acuerdo con el estudio realizado por la FEB, en abril de 2009 eran 57.190 los maestros y profesores que percibían las asignaciones representando al 24 por ciento del total). En marzo de 2010, después del aumento otorgado entonces por el Gobierno, pasaron a percibir las asignaciones 50.794 educadores (21,07 del total) y en noviembre de 2010 eran 33.861 los que recibían alguno de esos beneficios (17,81 por ciento).


"Mientras las autoridades nacionales impulsan el criterio de universalización de ese beneficio, en la Provincia, cada vez son menos los que lo cobran. De esta manera, quedan miles de niños sin esa protección que representa un ingreso importante para los trabajadores de la educación", aseguró Petroccini.


"Si las autoridades bonaerenses no revisan este criterio, en algún momento, los docentes quedarán directamente excluidos del beneficio. Por eso exigimos al gobierno que elimine los topes en este régimen para evitar estas distorsiones", reclamó la dirigente gremial docente.
"La FEB considera que las asignaciones deben ser universales y percibidos sin ningún tipo de diferencias en los ingresos, categorías ni actividades. Lo contrario es discriminatorio", concluyó.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados