PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/05/2011
Luciano Arruga

Reclamó del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Esquivel


El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, acompañará el lunes próximo a familiares y amigos del joven bonaerense Luciano Arruga, que lleva 28 meses desaparecido, en el intento por reunirse con el juez y la fiscal que llevan la causa, en el partido de La Matanza....


Fuentes allegadas al caso informaron hoy que la intención es que el grupo sea recibido por el titular del Juzgado de Garantías 5, Gustavo Blanco, así como por la fiscal Celia Cejas, para interiorizarse sobre el estado de la causa que debería investigar qué pasó con Arruga.


Luego, a las 13, Pérez Esquivel y las otras personas darán una conferencia de prensa, a las 13, en la plaza de San Justo, ubicada frente a la Municipalidad de La Matanza, ubicada en la calle Almafuerte 3050.


Según vienen denunciando familiares, amigos y testigos, Arruga supuestamente fue detenido el 31 de enero de 2009 por policías de la brigada de calle del Destacamento de Lomas del Mirador, y desde aquella fecha permanece desaparecido.


El joven fue visto por última vez a las puertas de la casa de un amigo al que había ido a visitar, en la calle Bolívar y Mojones, de Lomas del Mirador, donde presuntamente habría sido detenido por uniformados.


De allí habría sido trasladado a un destacamento policial, ubicado en la calle Indart 106, dependiente de la Comisaría 8a. de Lomas del Mirador, donde lo habrían visto en muy malas condiciones físicas a consecuencia de una presunta paliza, siempre según los familiares y amigos.


La madre aseguró que a su hijo ya lo habían demorado en varias oportunidades por averiguación de antecedentes, una de ellas en mayo de 2008, y resultó liberado.


La UFI Nº 7 de San Justo, a cargo de la fiscal Roxana Castelli, tramitó en un primer momento la causa pero "la tuvo durante 35 días paralizada", según los familiares, y luego recayó en la UFI Nº 1, a cargo de la fiscal Mariana Cejas, que ordenó un rastrillaje y pericias en el destacamento policial. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados