PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/05/2011
Tras la baja de Sanz

Alfonsín, único candidato del radicalismo


ricardo_alfonsin_040511 (37k image)
El senador del radicalismo, Ernesto Sanz, anunció que no competirá en las primarias abiertas del 14 de agosto. Así, Ricardo Alfonsín se convirtió en el único candidato presidencial de la UCR de cara a las elecciones de octubre....


El senador nacional Sanz, declinó su candidatura a través de un comunicado, en el que argumentó que "ir con dos candidatos radicales a las elecciones primarias (de agosto) podría dar una oportunidad a quienes están buscando la reelección".


Asimismo, reconoció que "Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades", por lo que sostuvo: "He decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo" en las presidenciales de octubre. De esta manera, Alfonsín se quedó con la postulación presidencial de la UCR, ya que Julio Cobos había renunciado a su precandidatura a principios de este mes.


En el comunicado, Sanz dejó en claro que aportará a la candidatura de Alfonsín, al tiempo que insistió en la necesidad de que el radicalismo articule un "amplio acuerdo" con otras fuerzas de la oposición para enfrentar al kirchnerismo.


Alfonsín fue el primero en saber de boca del senador mendocino que se bajaba de la carrera presidencial, durante una reunión que ambos dirigentes mantuvieron y de la que también participó el titular del bloque radical en el Senado, el alfonsinista Gerardo Morales. Fuentes cercanas a Sanz dijeron que su determinación obedeció a que "vio que el partido se encaminaba hacia un acuerdo electoral más amplio", por fuera del Frente Progresista que, hasta ahora, el radicalismo solo impulsaba junto al Gen y al socialismo.


La posibilidad de que el radicalismo avance en acuerdos electorales con De Narváez y el PRO, ya fue ampliamente rechazada por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el socialista Hermes Binner, pese a que Alfonsín todavía no dio una definición concreta al respecto.


"La mayoría de los argentinos quiere un cambio pero, con la oposición fragmentada, podría regalarse un triunfo al oficialismo" señaló Sanz en su comunicado, y agregó que "como militante del radicalismo, reconozco que para ser garantía de cambio nuestro partido necesita de radicales comprometidos y unidos".


El senador mendocino sostuvo también que la Argentina "necesita un horizonte claro de cara a octubre. Por eso, durante meses he luchado para que la UCR no se encerrara en una alianza chiquita sino que liderara una coalición amplia y fuerte".


A su vez, uno de los principales operadores de Alfonsín, el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, señaló a Télam que la decisión de Sanz "terminó de ordenar" la UCR, al tiempo que destacó: "Somos el primer partido que puede exhibir un candidato a presidente, ni el oficialismo lo tiene definido, ni el PRO".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados