PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/04/2011
Rojas

El Intendente pidió que se investigue si hay paco


El intendente de Rojas, Eduardo Quirri, se presentó ante la justicia para que se investigue la existencia de “paco” en su ciudad, luego de que un concejal asegurara a un medio local que esa sustancia se comercializa en la ciudad....


En la denuncia que formuló Quirri se pide “comprobar si existen realmente hechos delictuosos vinculados con la negociación y consumo de la droga denominada 'paco' en el ámbito del partido de Rojas, conforme se diera a publicidad por medios locales”.


La denuncia se fundamenta en el hecho de que "el día 11 de abril de 2011, en el diario Tiempo de Noticias (de Rojas) se titula una nota como 'El paco ya entró en Rojas', y se le atribuye dicha declaración al concejal Miguel Cobo", señala la presentación realizada por el intendente.


Esto se vincula con la presencia en la vecina ciudad, el pasado viernes 15, del comisario mayor Víctor Canosa, titular de la delegación departamental Junín de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
El funcionario, quien se entrevistó con el intendente de Rojas, Eduardo Quiri, y el secretario de Gobierno de la comuna, Edgardo Vilar, visitó Rojas acompañado de Esteban Lombardo, ayudante fiscal temático en estupefacientes del Departamento Judicial de Junín.


Canosa, en diálogo con el jefe comunal, reproducido posteriormente por el área de prensa de la comuna rojense, se manifestó terminante al declarar que "nunca tuvimos secuestros de 'paco' en Rojas y judicialmente no existen registros sobre la presencia de esta sustancia en esta ciudad".


A ese respecto, cabe recordar que Canosa precisó que "la presencia de paco en una ciudad genera una fuerte repercusión en el ámbito sanitario y en la ciudad de Rojas tampoco hay registros de esta índole que puedan sugerir la presencia de esta sustancia".


Sí admitió que "lo que si hemos podido ver muchas veces es lo que nosotros llamamos 'basura', que es droga muy rebajada y diluida con distintos componentes, como el kerosén; pero nunca tuvimos conocimiento de que haya ingresado el paco".


Según Canosa, "es muy difícil que el paco se propague al interior porque no es rentable". Y explicó que esta mortal sustancia "se hace con la basura de la cocaína y tiene un costo de venta muy bajo, por lo que a nadie del interior le conviene traer esta droga desde las 'cocinas' que se encuentran en algunos lugares del conurbano bonaerense, ya que el riesgo es mucho y la ganancia muy poca". (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados