PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/04/2011
Caso Ponce de León

La abogada dijo que el testigo de lesa humanidad estuvo secuestrado


Víctor Oscar Martínez fue encontrado caminando por Caballito. Estaba en buenas condiciones, pero había consumido ansiolíticos. Fue testigo en la causa que investiga la muerte del obispo Carlos Horacio Ponce de León, ocurrida el 11 de julio de 1977....


La abogada de Víctor Oscar Martínez, el testigo de lesa humanidad que fue hallado anoche en el barrio de Caballito luego de estar tres días desaparecido, dijo en una entrevista radial que, según le dijo el propio Martínez, estuvo secuestrado en una habitación."No hablé personalmente con él, pero había consumido ansioliticos. Estaba muy mareado, con un andar claudicante, totalmente confundido", dijo la abogada en diálogo con Radio Belgrano.


"Lo único que sabemos es que estuvo en una habitación, que no lo trataron mal, y que le decían que cosas tenia que decir. Imagino que se habrá referido a las causas en las que aparece como testigo. Lo que pudo decir es que no lo habían tratado mal y que le dijeron qué decir. Evidentemente lo que le dieron para tomar surtió efecto y no pudo hablar bien. El ya había recibido amenazas anteriormente, incluso físicas", agregó Gabriela Scopel.


Martínez estaba siendo buscado por las fuerzas federales y apareció esta madrugada en Caballito, según informaron a fuentes policiales. El hombre fue encontrado deambulando y fue hallado por efectivos de la comisaría 11ª porteña en buenas condiciones de salud.


Luego de chequeo médico seguramente le será tomado declaración por el juez Carlos Villafuerte Ruzo para saber qué paso durante las 48 horas en la que estuvo desaparecido. El testigo se había ausentado el lunes de su casa a eso de las 14 hs cuando se dirigía hacia una escribanía. Al ver que no regresaba sus allegados realizaron una denuncia en la comisaría 25 del barrio de Palermo donde vivía.


Por su parte su abogada, su abogada había presentado un hábeas corpus ante el Juzgado de Instrucción Nº 28 porteño quien derivo la búsqueda de Martínez al juzgado federal de San Nicolás. La ausencia generó preocupación en el Gobierno. La ministra Nilda Garré conformó un grupo especial en el ámbito de la Superintendencia de Interior y de Delitos Federales para investigar la desaparición.


Martínez fue testigo en la causa que investiga la muerte del obispo de San Nicolás, Carlos Horacio Ponce de León, ocurrida el 11 de julio de 1977, en un misterioso accidente automovilístico cerca de Ramallo. Martínez, que acompañaba al religioso mientras viajaban hacia Buenos Aires, tiene una causa por falso testimonio que le iniciara el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. En la investigación por la muerte, en la cual Martínez declaró como testigo, el principal imputado es el ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant, procesado en varias causas por desapariciones. (911)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados