PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/04/2011
Mejores armas contra la inseguridad

La educación, el deporte y la distribución de ingresos


daniel_scioli-150411 (34k image)
El gobernador Daniel Scioli destacó que “las mejores armas contra la inseguridad son la educación, el deporte, y la mejor distribución del ingreso” y dijo que en ese sentido viene trabajando su gestión en sintonía con la Nación y los municipios....


Scioli hizo eje en esto durante el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Nacional de Desarme, en el marco de una jornada de trabajo en Mar del Plata que incluyó además la supervisión de obras y la entrega de más de 200 escrituras.


Por el Plan de Desarme ya se obtuvieron 107 mil armas que circulaban en circuitos informales a cambio de una contraprestación de entre 200 a 600 pesos “para evitar tragedias que se puedan desencadenar por estar en manos equivocadas”, sostuvo el gobernador.


En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, destacó que Buenos Aires “es la provincia que más armas entregó hasta el momento” en el marco de este plan nacional.


También estuvo presente Adrián Marcenac, padre del joven asesinado en Belgrano, y que actualmente integra la asociación “Alfredo Marcenac”, de la Red Argentina para el Desarme quien reafirmó su acompañamiento con este programa “desde un profundo sentimiento por defender el principal derecho humano, que es la vida”.


Como parte de su agenda en esta ciudad, Scioli recorrió los trabajos de construcción del Museo Contemporáneo de Arte que “tiene un diseño de arquitectura muy interesante y muy atractivo”.


“Queremos seguir consolidando a Mar del Plata como una gran capital internacional de distintas manifestaciones deportivas, empresariales y culturales y que este tipo museo la pone en la vanguardia como otras grandes capitales”, remarcó a Radio Provincia.


En el Teatro Colón de la ciudad balnearia, junto al intendente Gustavo Pulti, Scioli además entregó 152 escrituras del programa de regularización dominial de la Subsecretaría de Tierras, y firmó 50 escrituras del barrio Indur, en el marco del mismo programa del Instituto de la Vivienda.


Estuvieron presentes los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el asesor del gobernador, Pacho O´Donnell; el senador Osvaldo Goicoechea, los diputados Tomás Hogan y Daniel Rodríguez; y otras autoridades provinciales y locales


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados