PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/04/2011
LLEGÓ LA PEDOFILIA POR INTERNET A NUESTRA REGIÓN

Una madre denuncia caso en Facebook


La progenitora de un menor, radicó la acusación en sede de la Comisaría San Nicolás Primera, en donde indicaba que una persona por medio de su cuenta en Facebook, publicaba fotos eróticas de mujeres, y a la vez solicitaba que menores pusieran fotos de mismas características....


La mencionada cuenta aparece bajo el nombre de Gabriela Manzo, de Guayaquil, Ecuador, no obstante la denunciante mencionó que no existen fotos reales de esta supuesta mujer.


Asimismo, en dicho Facebook, se pueden ver comentarios en donde otros usuarios le manifiestan su indignación por tener fotos de niños pequeños. En los contactos de esta persona sólo se encontraron niños de entre 10 a 12 años -todos oriundos de esa ciudad-.


La madre descubrió esta situación al revisar la cuenta de su hijo de 12 años, en donde estaba registrada la solicitud de la supuesta mujer para ser amigos por medio de dicha red social.
También en la denuncia se expresa que los comentarios que acompañan a las fotos, "son pervertidos, sobre todo para chicos de esa edad". La mujer de 38 años, dio aviso a otros padres sobre esta situación, y manifestó su deseo de que "se investigue a fondo".


Consultadas fuentes judiciales, indicaron que si bien se trata de una modalidad de "delito virtual" a través del uso de las crecientes redes sociales, -de configurarse la materialidad delictiva- se podría estar frente a un caso de corrupción de menores.


La denuncia


La denuncia fue radicada a fines de la semana pasada, en sede de la Comisaría San Nicolás Primera. En la misma se expresa que el hijo de la denunciante de 12 años, "posee un contacto en Facebook, y la semana pasada autorizó a un contacto que le solicitaba que lo agregue como amigo". La titular de la cuenta aparece bajo el nombre de "Gabriela Manzo", quien residiría en la ciudad de Guayaquil. El chico aceptó dicho contacto, y fue allí cuando la madre advirtió que la cuenta poseía fotos de "mujeres desnudas y pornográficas".


También la denunciante, revisó cuidadosamente el Facebook de esta persona, y encontró que todos sus contactos "eran chicos varones de 10 a 12 años" -los mismos tienen domicilio en San Nicolás-. A su vez la madre del menor de 12 años, averiguó los teléfonos de varios de los chicos, y se comunicó con los padres, a quienes advirtió sobre esta situación. Asimismo, expresó que la misma sea investigada "a fondo".(DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados