PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/04/2011
LUCHA FRONTAL

Allanamientos positivos por drogas en Colón


cocaina_310311 (22k image)La DDI de Colón encabezada por la oficial Juana Preciada, el Grupo Gad de Pergamino y efectivos de la Policía Comunal llevaron adelante otro exitoso operativo antidrogas....


Lucha frontal
El primero se llevó a cabo en un kiosco cercano a 19 y 59 bis, donde se detuvo a una pareja joven y se secuestró cocaína, dinero en efectivo y una balanza con elemntos de cortes.



El segundo operativo se realizó en una casa de calle 20 entre 55 y 56, donde los agentes la encontraron deshabi- tada. Se sabe que los policias secuestraron teléfonos celulares y papeles importantes para la causa judicial. El tercer operativo resultó negativo y fue en una vivienda de 20 entre 56 y 57.



En el primer sitio (kiosco) se secuestraron 6000 pesos, clavos con restos de cocaina para triturar las tizas, sustancias de cortes y cuchillos con restos de drogas (lo utilizaban para cortar la droga).


Lucha frontal



En los últimos meses hubo una lucha frontal contra las drogas. El último operativo fue llevado a cabo en febrero 2011, en una vivienda de 42 y 128 y se secuestraron 26 tizas de cocaína con un total de 260 gramos, una balanza de precisión y celulares. La policía detuvo a dos personas una mujer de 45 años(A) y su hijo de 21 años (R).



Una fuente calificada señaló que los detenidos podrían ser abastecedores de revendedores. Según se supo la modalidad de venta era por tiza.



Los colonenses no salieron de su asombro por la cantidad de cocaína que se iba secuestrando En octubre de 2010, se realizaron operativos en una casa cercana a calle 11 y 42 y simultáneamente en una segunda vivienda, ubicada en calle 7 entre 60 y 62.


En las moradas se encontraron cuatro envoltorios de cocaína pesando 42.20 gramos y 70 gramos y un envoltorio conteniendo 31 gramos de igual estupefaciente en el auto propiedad del allanado.
En noviembre de 2010, se llevaron a cabo tres procedimientos antinarcóticos.


El primero se realizó en Ruta Nº8. Luego de una larga investigación se determinó que una persona que tenía por oficio realizar el servicio de remis en un auto Peugeot modelo Expert (era el propietario) en calle 47 y 15 del barrio Centenario fue aprehendido. En su poder se encontraron 210 gramos de cocaína de máxima pureza. (21 tizas).


El remisero realizaba mediante los viajes la distribución de la droga entre sus clientes. El hombre de 33 años tiene su origen en la localidad de San Martín.


El segundo operativo fue en Ruta Nº8, en cercanías de Pergamino. En este sentido, un hombre de 30 años fue detenido cuando se dirigía rumbo a la ciudad de Colón, de donde es oriundo, con una importante cantidad de clorhidrato de cocaína.


A raíz de ese procedimiento, personal de Drogas Ilícitas de Pergamino realizó allanamientos en dos viviendas de la localidad de San Pedro vinculadas a esta persona, donde hallaron más droga, un arma de fuego, varios celulares y chips, agendas y dinero en efectivo.


El trabajo de la Policía se realizó, en un operativo conjunto con personal de Drogas Ilícitas, división Investigaciones, y la Comisaría Segunda de Pergamino, en la intersección de Ruta N°8 y Silverio Vázquez, donde detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Uno de color rojo, procedente de las localidades de San Pedro y Arrecifes.


El vehículo era conducido por un sujeto domiciliado en Colón la que se le secuestraron varias "tizas" de clorhidrato de cocaína y "monedas" de la misma sustancia. En el auto hallaron además teléfonos celulares y anotaciones en papel


En boulevard 50 dos autos de la DDI se aproximaron al vehículo marca Peugeout 205 GLD, patente BZA 657, y el que guiaba el auto se desembarazó de una caja.


La que estaba a cargo del procedimiento, la oficial de la Subdelegación de la DDI, Juana Preciado quedó custodiando la caja y dos mujeres que estaban en la vereda fueron testigos del movimiento del narcotraficante. La pareja detenida huyó hacia la plaza San Martín siendo detenida por agentes de la DDI.


Después llegó la Fiscal de la Unidad Descentralizada y los Policías Comunales que ayudaron a terminar el operativo.


En el interior de la caja se encontraron 36 tizas de cocaína cuya reacción habría dado positiva. El detenido tenía un comercio de venta de repuestos de motos en las cercanías donde fuera detenido.


Atrapan banda que distribuía marihuana en nuestra zona


Se trata de Carlos Manuel Fiordelino Celis, quien fue denunciado por su pareja por hechos de violencia familiar ocurridos en la vivienda que alquilaban en Junin en calle Orellanos 412 y que había logrado darse a la fuga, se- cuestrándose luego en la vivienda el mayor cargamento de marihuana detectado históricamente en esa ciudad.


El hombre tenía pedido de captura emitida por el Juzgado Federal de Junin, en el marco de las tareas de investigación e inteligencia desarrollada por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín a cargo del comisario mayor Víctor Canosa, junto a la Policía de Inteligencia e Investigaciones de Rosario a cargo del comisario principal Poletti.


Los efectivos de las mencionadas reparticiones lograron dar con el paradero de Fiordelino Celis. La detención del hombre se produjo cuando una comisión policial que lo buscaba para cumplimentar la orden de captura judicial, logró interceptarlo a bordo de un vehículo Renault Megane color azul en la vía pública de la localidad de Funes (a 23 kilómetros de la ciudad de Rosario) en la provincia de Santa Fe.


Fiordelino, y se encontraba junto a Claudio Antonio Belinatto, un viejo estafador conocido de las crónicas policiales, cuando se desplazaban en un Renault Megane en el que llevaban 50 kilos de marihuana.


Como parte del mismo procedimiento también fueron detenidas en Mosconi al 1900, en Funes, otras siete personas, entre ellas la dueña de casa, una mujer de nacionalidad brasileña en cuyo poder se hallaron otros cinco panes de mari- huana.Rosario y el norte bonaerense unidos por la marihuana Una fuente indico "Nosotros creemos que la droga con la que se encontró a estos hombres en Funes viene de la misma organización de Junín.


Fiordellino operaba con una banda en la zona norte de Buenos Aires y cuando lo descubrieron se vino para acá. Tal vez se aguantaba en la casa de Funes y por eso sospechamos que llevaba la droga para otro lugar", También se estableció que el presunto narco se movía en un Citroën C4 con el que habría llegado a Funes desde Junín y que utilizaba una licencia de conducir falsa, es decir con su foto pero con datos de otra persona.


"Como sabía que tenía un pedido de captura utilizaba ese documento trucho", confió la fuente., se resistieron a la orden de detención efectuando disparos de arma de fuego contra el personal policial, tras lo cual se generó una breve persecución logrando reducirlos a ambos a pocas cuadras y sin consecuencias por lamentar a raíz del enfrentamiento.


El operativo


El operativo comenzó en Córdoba y Circunvalación, de Funes, con una violenta balacera, que culminó en la intersección de la ruta 9 y Mosconi. Ambos sujetos cuentan con un frondoso prontuario policial.


Al revisar el vehículo en el que circulaba Fiordelino, los investigadores detectaron y secuestraron 55 panes de marihuana de un kilogramo cada uno aproximadamente. También llevaban una pistola Versa 380, seis celulares y 11 mil pesos en efectivo.


Como consecuencia de este hallazgo, el detenido -junto a su acompañante- quedó a disposición del juez federal N° 3 de Rosario doctor Carlos Vera Barros (por el enfrentamiento y hallazgo de los 55 panes de marihuana) y también en forma conjunta a disposición del juez federal de Junín doctor Héctor Pedro Plou (por la orden de captura oportunamente emitida por éste magistrado en la causa que se tramita en nuestra ciudad).


En consecuencia los investigadores estiman que la semana entrante y luego que el detenido sea indagado en Rosario por los hechos cometidos allí, Fiordelino será trasladado a Junín para ser indagado por el juez federal Hector Plou y el fiscal federal Norberto Varas.


Se tuvo conocimientoque se produjo un allanamiento en una casa de la localidad de Funes -donde habría estado residiendo Fiordelino-y en el lugar se detuvo a otras cuatro personas, un hombre de nacionalidad paraguaya, y tres mujeres, una de ellas de origen brasileño que sería la propietaria de la vivienda.


Las otras dos mujeres serian de la provincia de El Chaco y otra domiciliada en la ciudad de Rosario. Asimismo se había efectuado el secuestro en el lugar de al menos medio kilo de cocaína y cuatro ladrillos de marihuana, además de un Citroen C4, que, según trascendió, sería utilizado frecuentemente por Carlos Manuel Fiordelino Celis.


Detienen a banda de narcos


Una banda de narcos fue desbaratada en Pergamino por la Policía Bonaerense, luego de una exhaustiva investigación que se realiza desde 2009. Fuentes policiales informaron que se llevaron a cabo seis allanamientos y como consecuencia de ellos se detuvieron a nueve personas, dos de ellas menores de edad.


En total se trata de siete hombres y dos mujeres, de los cuales cinco son argentinos, dos paraguayos y dos bolivianos.


Asimismo, se incautaron 24,26 kilos de cocaína, un arma y 7.050 pesos en efectivo. La banda se dedicaba al tráfico, distribución y comer- cialización de cocaína en la ciudad de Pergamino y localidades aledañas.


Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Pergamino llevó a cabo distintas diligencias probatorias que incluyeron seguimientos, escuchas telefónicas, obtención de fotografías y videos de los movimientos que establecieron la mecánica utilizada por esta banda.


Todos los operativos se realizaron bajo la dirección en la investigación de la Ayudantía Temática de Estupefacientes a cargo de Abel Rodríguez y de la UFI de Pergamino a cargo de la fiscal Patricia Fernández.


La banda era liderada por un ciudadano residente de la ciudad de Lomas de Zamora, quien era el proveedor de los narcos locales y se movilizaba en una camioneta Ford. En su poder se incautaron 22 paquetes que contenían un total de 2.200 tizas de clorhidrato de cocaína, que totalizan casi 23 kilos


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados