PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/04/2011
Política

Cristina para arriba


(GEI).- Una encuesta nacional de Ipsos - Mora y Araujo que publicó en exclusiva uno de los principales diarios opositores al gobierno nacional, el dominical PERFIL, muestra que dos de cada tres argentinos apoyan la gestión de Cristina....


La encuesta “permite entender dónde está parada hoy la sociedad argentina, electoralmente hablando”, dice el diario de Fontevechia, y agrega que “más allá de los condimentos locales que tuvo cada comicio, los casos de Catamarca y Chubut reflejan cambios en los humores sociales. “Para que no haya dudas –dice Pefil-, Ipsos-Mora y Araujo es una de las encuestadoras más prestigiosas del mercado y no ha hecho este sondeo para el Gobierno, al que no tiene entre su clientela”.


Luego continúa diciendo; “Lo concreto es que Cristina Fernández de Kirchner alcanza en estos momentos un índice de aprobación similar al que tenía cuando arrancó su gestión. Acumula un 64% de adhesiones contra el 67% de diciembre de 2007, momento en el que disfrutaba (como cualquier gobernante) de lo que usualmente se conoce como período de “luna de miel”. No pocos han querido fundamentar ese despegue por la muerte de Néstor Kirchner.


El seguimiento de opinión pública que viene haciendo desde hace años Ipsos muestra que “eso es parcialmente cierto. CFK ya venía creciendo sin prisa pero sin pausa”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados