PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/03/2011
YO OPINO..

Violencia y muerte en el fútbol


"Violencia es mentir" dice una frase de "Los redondos de Ricota". El fútbol argentino está de luto. Otra muerte de un hincha y van…. Esta vez fue el turno de Ramón Aramayo de 36 años. Perdió la vida rumbo al estadio para ver a San Lorenzo, club de sus amores, quien jugaba con Vélez....


No fue por una pelea entre hinchas sino por un control policial. Algunos dicen que hubo un "forcejeo". Otros aseguran que fue golpeado, esposado y como consecuencia tuvo un paro cardíaco.


No es la primera vez que sucede. Es una mala costumbre. Es una cadena de irresponsabilidades donde dirigentes, policías y funcionarios se reparten culpas.


900 efectivos (palabra mal usada en este caso) a cargo del operativo, que resultó un fracaso. El encuentro fue bien suspendido a los 7 minutos por el árbitro Sergio Pezzotta después de la ira descargada por parte de los hinchas de San Lorenzo


. Ahora vendrán los cuestionamientos, la búsqueda de responsables, la separación de los cargos de los policías y quiénes estaban en el hecho. Pero lo importante es que se esclarezca el caso y no quede impune como en la mayoría de las veces.


La solución no es que el próximo Vélez-San Lorenzo se juegue a puertas cerradas, sin público. Sería un retroceso más en el casillero por intentar al menos llegar a ser como en Inglaterra u otro país desarrollado. Porque "Violencia es mentir"…Por Gonzalo Calvigioni.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados