PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/03/2011
Fútbol de Primera

Lo que fue y lo que vendrá


palermo_230311 (83k image)
(sexto capítulo) Por Gonzalo Calvigioni .. El fútbol es un juego. Y como todo juego es impredecible. Hace siete días el mejor equipo del campeonato era Racing. Puntero e intratable en el área rival. Mientras que Estudiantes era irregular....


Pero entre semana el conjunto que dirige Berizzo goleó a Guaraní de Paraguay en la Copa Li -bertadores y el domingo le ganó a la "Academia" con un gol exquisito de Rodrigo López, que ya había facturado por tres ante los guara- níes. Y ahora el "Pincha" se metió nuevamente en la conversación con los de arriba.


El fútbol argentino no está pasando un buen momento. Es de mediocre para abajo. Y la tabla de posiciones refleja que Olimpo es puntero. Un equipo con bajo presupuesto y que hace dos fechas estaba en zona de descenso directo. Pero le ganó por primera vez en su historia a Boca en la Bombonera. Un Boca que juega mal. Muy mal.


Con Riquelme en cancha o sin él. Con Erviti o sin Erviti. Con los jugadores que en el verano, aunque cueste creer, le dieron una sonrisa a Falcioni. De local o visitante. Cuatro puntos sobre 18 en juego. Goles son amores. Y los números comienzan a explicar este momento para el olvido.


Lleva más de 400 minutos sin convertir uno. El último fue de Mouche allá por la segunda frente a Racing. La semana pasada escribíamos "…queda en claro que Martín Palermo está jugando su último torneo. Cada vez le cuesta ganar más ante sus rivales y su imagen de "Titán" se va consumiendo. Ojala su final de película sea feliz, como se merece".


Y Palermo continúa con una de sus peores rachas en el club. No grita un gol hace 630 minutos. Pero cuidado. No todo el peso tiene que caer sobre él. Porque tampoco tiene tantas situaciones de gol como en otros campeonatos. Boca a priori fue el mejor equipo de Argentina a la hora de contratar jugadores. Llámese Erviti, Somoza o Rivero.


Pero ninguno funcionó. Erviti jugando sólo o formando la sociedad con Riquelme fracasó. Somoza alternó partidos entre titular y suplente. Nunca pudo demostrar el nivel que tuvo en Vélez por el cual llegó al xeneize. Y Rivero lejos estuvo de ser aquel volante de recuperación y llegada al área rival.


Para colmo de males la infortuna hizo que sufriera fractura del maxilar al chocar con su propio compañero Mouche. Y como los "goles son amores" y Boca no los hace después de muchos años los hinchas insultaron a los jugadores: "La camiseta de Boca, se tiene que transpirar, y si no, no se la pongan, váyanse no roben más". La imagen de los jugadores está por el piso. Y Falcioni cosechó menos puntos que el "Bichi" Borghi, que a esta altura ya se había renunciado. Ahora intentará recuperarse en Santa Fe contra Colón.


River e Independiente siguen sufriendo para sumar para el promedio. El "Millonario" dividió puntos en Sarandí ante Arsenal con la vuelta al arco de Carrizo. Pero la mala noticia fue la lesión de "Patoruzú" Pavone. Desgarro y afuera tres semanas para el hombre que debía hacer "todo solo" en el ataque. El sábado recibe en el Monumental a Newell's que llega golpeado, con Schiavi y con cuatro derrotas en seis presentaciones. El fútbol es un juego. Es impredecible. Y que lindo que así sea.


*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados